18 mil venezolanos solicitaron asilo en EEUU, solo 500 lo obtienen

**Para aplicar a este beneficio se debe demostrar ser un perseguido por raza, sexo, religión, o pensamiento político

El Imparcial al Día. 13 mar. 2017.-  Aunque Venezuela figuró en 2016 como el país cuyos nacionales solicitaron la mayor cantidad de asilos en los Estados Unidos, con más de 18 mil, sólo unos 500 recibieron el beneficio durante el año 2015.

La  página del Departamento de Homeland Security divulgó las cifras oficiales sobre asilos otorgados en los Estados Unidos hasta 2015.

El gobierno de Estados Unidos les da asilo a personas que ya estén en el país, y que no puedan o no quieran regresar a su país de origen porque son perseguidos en él o tienen un temor fundado de ser perseguidos debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular o por sus opiniones políticas.

La mayor cantidad de asilos que se otorgan en los Estados Unidos son los llamados Afirmativos, que es el proceso normal de los individuos que estando dentro del territorio solicitan el beneficio.

Cabe destacar que las penurias que están pasando ciudadanos venezolanos en materia de escasez de alimentos y medicinas no califican a ninguno para obtener la calificación de asilado en EE UU. Debe ser un perseguido por su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social en particular o por sus opiniones políticas.

Muchas solicitudes de asilo de estos venezolanos se estrellan con la realidad, exponiendo a sus solicitantes frustrados a la vía directa a la expulsión, ya que cuando la solicitud se niega los organismos de inmigración se encargan de  buscar, detectar y aplicar la deportación a los individuos afectados.

Hay otras vías distintas al asilo, como el Refugio. Ésta se aplica estando fuera del territorio de EE UU. Sin embargo, las estadísticas oficiales reportan que ningún venezolano obtuvo ese beneficio en 2015.

Fuente: Emigracion a EE.UU, Asilo en EE UU, emigración, emigración venezolana

 

(26)

18 mil venezolanos solicitaron asilo en EEUU, solo 500 lo obtienen

| Politica | 0 Comments
About The Author
-