64  caídos en lo que va de  protestas

04 jun. 2017.-Con el fallecimiento ayer en la madrugada de Yoiner Javier Peña Hernández, en Barquisimeto, se eleva a 64 el número de fallecidos en 64 días de protestas contra el gobierno. Hasta el viernes, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, contabilizó 63 muertos en el marco de las manifestaciones.

“De los 63 fallecidos, 19 son responsabilidad de los cuerpos de seguridad”, dijo la funcionaria durante una entrevista a Unión Radio.

Peña, joven sordomudo, fue herido de bala el 11 de abril durante una manifestación en la avenida Florencio Jiménez frente al centro comercial Metrópolis de la capital larense. Desde entonces Peña estuvo recluido en el Hospital Universitario Antonio María Pineda.

El Ministerio Público informó que fue comisionada la fiscal sexta del estado Lara,  Luz Marina Araujo, para investigar el hecho.

“Yoiner Peña luchó hasta el final, múltiples complicaciones por falta de insumos y medicamentos”, informó Alfonso Marquina, diputado de la MUD por Lara, en su cuenta de Twitter.

El viernes en la tarde se supo el fallecimiento del estudiante Luis Miguel Gutiérrez Molina, de 20 años de edad, quien fue herido de bala en el abdomen durante las protestas del 18 de mayo en el municipio Tovar del estado Mérida.

En este caso, el Ministerio Público designó al fiscal auxiliar 4° del estado Mérida, Jorge Hernández Barrios. “De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche de ese día la víctima se encontraba en una manifestación cuando recibió un disparo que le ocasionó una herida en el abdomen. De inmediato, el joven fue auxiliado y trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, del municipio Libertador, donde falleció”,  señaló el Ministerio Público en una nota de prensa.

 

(5)

64 caídos en lo que va de protestas

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-