81,8% de los hogares venezolanos viven en pobreza, según este informe

El Imparcial al Día. 08 mar. 2017.-   La Academia Nacional de Ciencias Económicas, aseguró este martes, 07 de marzo a través de su informe especial, donde analizó la situación actual del país en materia económica y aseguró que Venezuela ha batido récord histórico, en la era moderna: 81,8% de los hogares venezolanos viven en pobreza.

La pobreza por ingresos, ya de por sí muy elevada en 2015 (73%), alcanza el ya mencionado 81,8% de los hogares, cifra nunca registrada en la historia de la Venezuela moderna.

A través de un estudio que conllevó diversas encuestas realizadas por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), Universidad Central de Venezuela (UCV), y la Universidad Simón Bolívar (USB), llegaron a la conclusión de que no sólo el país entero vive en pobreza, sino que más de la mitad de los venezolanos, es decir (51,5%), viven en lo que se denomina pobreza extrema.

Estas cifras han dejado alarmados a los especialistas en economía, dado que ha ido aumentando de forma progresiva muy acelerada.

El informe especial de la Academia señala que “Las llamadas misiones no están focalizadas para atajar este deterioro: 4,2 millones de pobres no reciben ninguna misión social, pero sí 4,4 millones de no pobres”.

Recordemos que La Academia Nacional de Ciencias Económicas tiene por obligación de su Ley de origen, emitir su opinión sobre los problemas económicos que aquejan a la Nación y sobre las medidas necesarias para superarlos.

Fuente: 2001

(5)

81,8% de los hogares venezolanos viven en pobreza, según este informe

| Economia | 0 Comments
About The Author
-