Activado Consejo de Seguridad del municipio Infante

**Durante III Gabinete de Seguridad celebrado en Valle de la Pascua

** El gobernador José Vásquez ya solicitó al Ejecutivo nacional la ampliación de los Cuadrantes de Paz en las zonas rurales donde se desarrolla la actividad agropecuaria del estado Guárico.

SÍBCI-Guárico. Valle de la Pascua. Enero. 2018.-  En la noche de este viernes 19 de enero en las instalaciones del Destacamento 343 de la Guardia Nacional Bolivariana en Valle de la Pascua, el gobernador del estado Guárico, José Vásquez instaló y puso en funcionamiento el Consejo de Seguridad del municipio Leonardo Infante, integrado por todos los directores de los organismos del estado con responsabilidad en el área, presidido por la alcaldesa Nidia Loreto.

De acuerdo a la información suministrada por el secretario general del área de Seguridad Ciudadana del estado Guárico, general (GN), Dionisio Goncalvez,  Consejo de Seguridad del municipio Infante está conformado por tres Comisiones de Trabajo:

  • Comisión de Participación Ciudadana
  • Comisión Sectorial de Participación Ciudadana
  • Comisión de Seguridad de los Organismo de Seguridad

También informó que durante la jornada de trabajo del Consejo de Seguridad  analizaron las incidencias delictivas de los municipios Infante, El Socorro, Santa María de Ipire, Zaraza, Chaguaramas y Las Mercedes del Llano, con la presencia de sus respectivos alcaldes, donde establecieron estrategias de acuerdo a la caracterización y a su regionalización, para la aplicación de métodos de seguridad e impactar y disminuir las incidencias.

Asimismo que explicó que el Consejo de Seguridad del municipio Infante ya cuenta con planes específicos para evitar robo de vehículos cargas pesadas e incidencias irregulares en la distribución de alimentos.

Al mismo tiempo, el general Goncalvez explicó que los integrantes de la mencionada instancia específica  está conformada por la Policía estadal, la Guardia Nacional y Policía Nacional, junto a los alcaldes, quienes también estarán  en la calle conformando los Comités de Distribución de los municipios de la zona del nororiente de Guárico.

Igualmente informó que durante los fines de semana saldrán a la calle en operativos mixto militar – policía con apoyo de la participación del Poder Popular con información de las incidencias sociales en áreas previamente estudiadas. ““Todos como un solo bloque monolítico, nacional, estatal y municipal saldremos a la calle  a saturar algunas áreas las que han sido estudiadas previamente”, expresó el general Dionisio Goncalvez para-agregar que de acuerdo a las incidencias de cada semana se irán rotados, además que cada organismo de seguridad tiene asignado áreas de responsabilidad donde por cierto tiempo actuarán dependiendo de la información social del Poder Popular.

Ferias seguras

El titular de la cartera del despacho de Seguridad Ciudadana guariqueña dijo que hicieron un análisis para el dispositivo durante las ferias de la Virgen de La Candelaria, en el municipio Infante, donde habrá un despliegue para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de propios y visitantes durante una de las mayores fiestas religiosas, de recreación y de exposición de uno de los municipios más grande y prospectivo, tanto, de la entidad regional, como a nivel nacional.

Seguridad rural

De igual manera al ser consultado sobre los planteamientos formulados por los productores agropecuarios al gobernador José Vásquez durante las jornadas de trabajo del Consejo Estadal de Economía Productiva sobre los obstáculos que presentan en sus áreas de producción, el general Goncalvez señaló que ya fue solicitado al Gobierno nacional la ampliación de los Cuadrantes de Paz en las zonas rurales de Guárico.

Además, recordó que ya cuenta con dos cuadrantes de paz rural en las parroquias Espino y Tucpido. Cuyos resultados reportando saldos positivos en la disminución de los índices delictivos, especialmente contra el abigeato y el robo de fincas, sistema de trabajo que se irá fortaleciendo con la activación de los Comando Rurales Militares, explicando que fueron determinado 47 Cuadrantes de Seguridad en las zonas de mayor producción agropecuaria del estado Guárico. (nr)

(57)

Activado Consejo de Seguridad del municipio Infante

| Locales | 0 Comments
About The Author
-