Alcalde José Vásquez “Las mujeres son protagonistas y rostros de la Revolución”

**Durante acto en homenaje a las féminas Camaguanenses

Camaguán. El Imparcial al Día. 13 mar 2017.-  La Alcaldía Camaguán y el Instituto Municipal de la Mujer llevaron a cabo este viernes un emotivo acto a través del cual homenajearon a las féminas Camaguanenses en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.  La actividad desarrollada en las instalaciones del salón de sesiones de la cámara municipal estuvo presidida por el ciudadano alcalde José Vásquez; en compañía de la Dra. Fabiola De Córdova Primera Combatiente, Saulmary Aranguren en representación del Poder Popular, Miriam López Secretaria del Poder Comunal para la Gestión Social, Gabriel Martínez Presidente de la Cámara Municipal y Jhonder Simanca Secretario General del ayuntamiento.  El evento contó con una masiva asistencia de mujeres luchadoras comunitarias y emprendedoras de diferentes sectores de la tierra de esteros.

El acto arrancó con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional en voz del comandante Chávez, Seguidamente, le correspondió a la Abogada Saulmary Aranguren apertura formalmente la actividad ofreciendo sus palabras de felicitaciones a cada una de las asistentes dejando en alto la esencia de la mujer guariqueña y muy especialmente la camaguanense. A la par, exaltó la importancia y el papel protagónico que viene desempeñando la mujer en la sociedad en todo el mundo. Haciendo referencia al profesionalismo y a la constante preparación  que han asumido las féminas como parte de los compromisos que tienen con su entorno social. Finalizada su intervención recibió de manos del Alcalde de Camaguán el botón de la ciudad por su destacada participación.

Entre tanto, el burgomaestre Camaguanense José Vásquez hizo referencia a los espacios en la esfera política y social que han sido abarcados por las mujeres en el país como parte de la inclusión y la paridad de género promovida por el eterno presidente Hugo Chávez Frías y a la que hoy da continuidad el Presidente Obrero Nicolás Maduro. Asimismo, ponderó el loable trabajo de madre y padre que ejecutan en el país millones de féminas para sacar adelante a sus hijos ante la ausencia de la figura y el apoyo paterno. Reiterando, que hoy por hoy se cuentan con instituciones que respaldan a las damas brindándoles protección y amparo. De igual forma, pidió ser cada vez más un gobierno de las mujeres para las mujeres, «un gobierno feminista de verdad, en la acción diaria, promoviendo esos valores tan hermosos del respeto, e igualdad, para ir a la ofensiva dándole cada vez más protagonismo verdadero». Expreso Vásquez

Es de resaltar, que la oportunidad fue propicia para hacer entrega de certificado de reconocimiento a un grupo de 15 féminas que se hicieron merecedoras de esta distinción entregada por la autoridad local debido a su trascendencia en las comunidades, entorno laboral y carácter humanitario. Para concluir, se dio paso a una presentación cultural preparada para llenar de alegría y folklore la significativa celebración. Así como de un suculento almuerzo para el disfrute de las mujeres de la entidad llanera.  

(5)

Alcalde José Vásquez “Las mujeres son protagonistas y rostros de la Revolución”

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-