Alcalde Pedro Loreto entrega importante donativo a fundaciones

** Durante la Rueda de Prensa efectuada la mañana de ayer, el mandatario local instó al gobierno Regional y Nacional a trabajar en conjunto para salvar vidas 

Prensa Gobierno de Infante

Valle de la Pascua.  12 jul. 2017.-  Con el compromiso de velar por la salud de los pacientes renales en el municipio Infante y zonas circunvecinas, el alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo hizo entrega la mañana de este martes de un importante donativo a las fundaciones sin fines de lucro Niorka Vásquez, Vida y Salud “Una mano amiga”; destinado en atender a las personas que necesitan dializarse y no cuentan con los insumos requeridos.

Durante la Rueda de Prensa que se llevó a cabo en un reconocido restaurante, el mandatario municipal acompañado de la primera dama y presidenta de la Fundación Princesa del Llano, Manarí de Loreto enfatizó que aun teniendo las limitaciones para ingresar al hospital local tiene la mayor disposición de trabajar siempre al servicio de la ciudadanía.“No estoy como dirigente político sino como un ciudadano común, queremos hacer público que nuestros pacientes renales no están solos y este donativo lo realizamos no para recibir aplausos, desde nuestra gestión siempre estamos aportando un granito de arena para esta noble causa; hay que colaborar hoy son ellos mañana podemos ser nosotros”, indicó.

El burgomaestre, pidió a Dios para que se abra la puerta a la participación y recalcó además que el primer paso junto a las fundaciones es recuperar los equipos de diálisis para que las personas no tengas que viajar a otros estados del país.

“Hemos hecho los esfuerzos de entregar medicinas al hospital pascuense y no aceptan nuestra ayuda que la hacemos con la mejor intensión, ya basta de tanto egoísmo, le pedimos al Gobierno Regional y Nacional que cese las confrontaciones lo único que queremos es trabajar en conjunto para salvar vidas. Sabemos la crisis que hay en materia de salud pero tenemos que avanzar y buscar soluciones”, dijo.      Por su parte, Niorka Vásquez, informó que dentro de los proyectos de la fundación que preside esta habilitar un área en la planta baja del hospital Rafael Zamora Arévalo para que los pacientes no tengan la incomodidad de subir hasta el sexto piso y puedan recibir el tratamiento en mejores condiciones.

“Vivimos en una constante preocupación por nuestra salud, el hospital no cuenta con insumos y el espacio donde recibimos la diálisis no es el adecuado. He sido utilizada como instrumento de Dios para ser la portavoz de los pacientes renales y seguiré mi lucha por todos ellos. Agradezco al alcalde Pedro Loreto por este valioso aporte para estas personas que lo necesitan”, acotó.

 De esta manera, Rolando Simoza, representante de la fundación Vida y Salud señaló que “Nos sentimos agradecidos con el alcalde Pedro Loreto por tomar la iniciativa de apoyarnos y demostrar que si le importa la salud de la gente. Dios nos unió en este hermoso trabajo de ayudar a las personas, este es el inicio de las cosas buenas que vendrán”, resaltó.   Cabe destacar que en la actividad se contó con la presencia del director general de la Alcaldía de Infante Humberto Hernández, el vicepresidente de la Cámara Municipal Carlos Torres, el Dr. Rodolfo García, Carlos Vásquez secretario de acta, estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) y representante de los Medios de Comunicación.

 

(19)

Alcalde Pedro Loreto entrega importante donativo a fundaciones

| Locales | 0 Comments
About The Author
-