Alcalde Pedro Loreto: Trabaja  por  la seguridad en el municipio   y  en el resguardo de la  integridad física de los ciudadanos

Valle de la Pascua. El Imparcial al Día 09 abr. 2017.- El alcalde Pedro Elías Loreto Rengifo preocupado por la grave situación de inseguridad y buscando soluciones al resguardo de la integridad física de los ciudadanos, decidió acondicionar la nueva sede del Instituto Autónomo de la Policía Administrativa del Municipio Infante (Iapatmi) que se encuentra ubicada en la carreta nacional salida hacia Chaguarama.

Durante la inspección de los trabajos que se dio inicio la mañana de ayer  para mejorar la infraestructura y la vialidad con el patroleo, el burgomaestre asistió acompañado por la primera dama Manarí de Loreto, el director general Humberto Hernández, el comisario Rodolfo García Villasmil, la directora de Participación Ciudadana Laurimer García, El director de Recursos Humanos Elpidio Pulido, el director de Prensa y Comunicación Luis Salas, el coordinador de Protocolo Juan Herrera, el director de Seguridad Ciudadana Andrés González, el director de Catastro Manuel Kafruni, el director de Servicios Públicos Joel Olivares, el presidente del instituto Autónomo Municipal del Deporte (Iamdein) Wuilliam Molina, el concejal René Correa, el director Administrativo del Cuerpo de Bomberos Freddy Piñerua y el comandante Édison Rafael Castillo, entre otros.

El mandatario local desde el lugar destacó que se ha establecido un cronograma de actividades previo al inicio de la semana santa habilitando este nuevo punto de control en la entrada a Valle de la Pascua, con la intención de brindar seguridad a propios y visitantes.

“Con motivo de la semana mayor he bajado lineamientos de trabajo al director de la policía municipal para tomar las entradas al municipio y ofrecer seguridad, bloqueando también la acción del hampa común y organizada. Tengo la satisfacción de contar con el apoyo de un excelente equipo de trabajo que junto al despliegue de los funcionarios de la policía municipal cumpliremos con el plan de seguridad 2017, atendiendo a los temporadistas y al pueblo de infante quienes visitaran los sitios turísticos”, apuntó.  Indicó Pedro Loreto, que el año pasado estas instalaciones propiedad del municipio fueron entregadas al Conas para que apoyara el plan de seguridad permanente establecido por el gobierno municipal.

“Generosamente y en un acto público nosotros en calidad de comodato entregamos estos espacios al organismo de seguridad Conas, pero para el gobierno nacional es imposible entender que todos debemos trabajar en concordancia para brindarle seguridad a nuestra gente. Nosotros como gobierno autónomo y propietarios de este inmueble hemos decidido recuperarlo, en función de que la policía municipal si pueda darle la utilidad correspondiente”, enfatizó.       Asimismo agregó, que ha ordenado el despliegue de las cuadrillas de Servicios Públicos para que se mantengan las labores de limpieza en general, saneamiento, pintura y señalización en toda la ciudad como parte del asueto de semana santa.

(29)

Alcalde Pedro Loreto: Trabaja por la seguridad en el municipio y en el resguardo de la integridad física de los ciudadanos

| Locales | 0 Comments
About The Author
-