Alcaldía de Infante y Cámara Municipal conmemoran el día del abogado

** Este viernes en horas de la mañana los profesionales del derecho recibieron un merecido reconocimiento por la ardua labor desempeñada

Prensa Gobierno de Infante

Valle de la Pascua. 27 jun. 2017.- La mañana de este viernes la Alcaldía de Infante y el Concejo Municipal se unieron para conmemorar con Sesión Solemne el Día del Abogado.

El acto estuvo presidido por el director general Humberto Hernández quien en representación del alcalde felicitó a los abogados en su día; además se contó con la presencia de Carlos Germán Torres Vicepresidente de la Cámara Municipal, acompañado por los Ediles  René Correa, Javier Trejo, Juan Carlos Herrera y Víctor Díaz, el Secretario Juan Eduardo Ledezma Guía, el Dr. Felipe Hernández Cronista Oficial del Municipio, Dr. Rasdislav Radulovic Síndico Procurador, Rafael Loreto, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Infante. Dr. Carlos Eduardo Camero, Presidente del Centro de Estudio del Estado Guárico, Dr. Germán Borrego representante de la Fiscalía Superior del Estado Guárico, el Orador de Orden Dr. Román José Duque Corredor, Medios de Comunicación y abogados.

Con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, El Himno del Estado Guárico y el Himno de Valle de la Pascua se dio inicio a la Sesión para honrar a los profesionales del derecho en su día.

En esta importante actividad, el Ex Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia Dr. Román José Duque Corredor, reconoció la ardua labor de los abogados en el país, felicitando a la Abogacía Democrática Vallepascuense.

Con un admirable discurso el orador Dr. Duque expresó que hoy día el estado de derecho en Venezuela ha pasado de ser de un ideal a una necesidad, estado devastado, como lo ha calificado la Fiscal General de la República recientemente; la Democracia carece de su entorno natural y existencial.

“No contamos con la garantía del estado de derecho como un modelo del estado democrático y la existencia de un poder  judicial independiente que actúe como árbitro para equilibrar la función de los poderes públicos para armonizar el respeto de los derechos fundamentales, los intereses generales, para corregir la arbitrariedad y controlar la peregrinación del ejercicio del poder del estado. Al igual que la existencia de una abogacía libre como parte imprescindible del sistema de justicia como lo establece la constitución”, indicó.

Asimismo, el Dr. Duque Corredor dijo, “Señores Abogados, Magistrados o Jueces según su jerarquía ustedes tienen en sus manos la oportunidad de brindar al país una base para la recomposición de su estabilidad política, recuerden sus principios, juraron doblemente cumplir como abogados y principalmente como juez, renovemos hoy día esos juramentos que le recuerdan como abogado que ustedes son jueces de la ley, para la ley y por la ley y no para personas, partidos o gobierno alguno”, apuntó.

El Ex Magistrado del TSJ resaltó: “Sin derecho y sin justica no hay estado democrático si no dictadura aunque los gobiernos se proclamen populares o revolucionarios, la única revolución es la de que garantice la justicia social, la libertad y el respeto a la dignidad de las personas, así como la soberanía popular y la supremacía de la constitución que ciertamente no la ha garantizado a lo largo de la historia ninguna constituyente ni fuerza sin que el pueblo decida si quiere derogar o no la constitución”, destacó.

Finalmente, el distinguido orador recibió una placa de reconocimiento por parte del ayuntamiento y la Cámara Municipal.

(25)

Alcaldía de Infante y Cámara Municipal conmemoran el día del abogado

| Locales | 0 Comments
About The Author
-