AN denuncia 103 mil asesinatos en gobierno de Nicolás Maduro

Caracas. El Imparcial al Día. 09 mar. 2017.-   Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles, por unanimidad, un acuerdo para repudiar la negligencia gubernamental y las políticas erráticas u operativos del Ejecutivo nacional en materia de prevención y lucha contra la criminalidad.

La apertura del debate parlamentario fue realizado por el diputado el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus, quien denunció que desde el inicio de la revolución bolivariana se han contabilizado un total de 285 mil homicidios.

Reveló que desde el inicio de la presidencia de Nicolás Maduro hasta la actualidad, han asesinado a 103 mil venezolanos y en los primeros dos meses del año 2017 ya se han contabilizado un total de 2.976 muertes por causas violentas. “En Venezuela mueren diariamente 50 venezolanos y en promedio mueren dos ciudadanos por hora y el gobierno de Nicolás Maduro no hace absolutamente nada”, comentó.

Explica que las principales causas de los homicidios se deben básicamente a “la perversión del poder judicial, los altos niveles de impunidad, la relación del Estado con el narcotráfico y la corrupción en el sistema penitenciario”.

El acuerdo también contempla el inicio en primera discusión del Proyecto de Ley Especial de Indemnización a las Víctimas Mortales del Hampa y la Delincuencia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Política Interior de la AN, Delsa Solórzano, lamentó que Venezuela sea el país más violento del mundo y el gobierno de Nicolás Maduro haga caso omiso ante esta situación. “En Venezuela hay una epidemia de violencia ante la cual el régimen delincuente de Nicolás Maduro no hace nada y por el contrario se ha hecho cómplice de los delincuentes”, sentenció la parlamentaria.

El parlamento aprobó igualmente enviar el presente acuerdo al alto comisionado de la Organización de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), así como también a un conjunto de organismos internacionales ligados a la materia.

(6)

AN denuncia 103 mil asesinatos en gobierno de Nicolás Maduro

| Nacionales | 0 Comments
About The Author
-