Artistas invitan a los venezolanos a movilizarse el 19Abril

El Imparcial al Día. 18 abr. 2017.-  Este lunes un grupo de reconocidos artistas venezolanos hicieron una convocatoria a toda la ciudadanía a participar este 19 de abril en la movilización convocada por la oposición para exigir la restitución del orden constitucional en el país. En rueda de prensa los artistas indicaron que quieren “que se acabe la impunidad, la corrupción, por eso queremos exigir nuestro derecho a manifestar pacíficamente”, dijo el escritor y dramaturgo Leonardo Padrón, en representación de los artistas.

“Marchar es estar vivo, es síntoma de rebeldía contra lo que ya no sirve. (…) Repudiamos categóricamente el idioma de la violencia, marchar es construir conciencia, es ejercer ciudadanía”, dijo Padrón en su intervención ante los medios de comunicación.

El grupo de artistas aprovechó la oportunidad para rechazar los saqueos que han ocurrido en el país, así como también las detenciones y los allanamientos que se han realizado por parte de los cuerpos de seguridad del estado, en la mayoría de oportunidades sin una orden legal. “Repudiamos todo lo que no se parezca a civilización y paz”, dijo Padrón en referencia a los insultos, las amenazas proferidos por dirigentes oficialistas contra todo aquel que no comulgue con el gobierno de Nicolás Maduro.

“El 19 de abril seremos un gran río de democracia gritando cambio y libertad (…) Este es un país que parece una sala de emergencia. Desde hace mucho rato está gobernando la impunidad, el crimen organizado”, dijo el escritor de algunas de las novelas más importantes que se han producido en el país como, La Mujer Perfecta, Amantes de Luna Llena, Ciudad Bendita, entre otras.

El actor y director de teatro, Héctor Manrique, también participó en el llamado a marchar el 19 de abril criticando el fuerte quiebre que hay en el gobierno refiriéndose a presuntas amenazas que han recibidos los propios efectivos de la GNB si no lanzan bombas lacrimógenas en contra de las manifestaciones y los ciudadanos. “Hay una fractura muy grande en este momento dentro de ellos mismos”.

En la rueda de prensa participaron aparte de Manrique y Padrón, Claudio Nazoa, Javier Vidal, Amanda Gutiérrez, Carlota Sosa, Rolando Salazar, Rolando Padilla, Hilda Abrahanz, Mariaca Semprun, Tania Sarabia, entre otros.

(7)

Artistas invitan a los venezolanos a movilizarse el 19Abril

| Farandula y Espectaculos | 0 Comments
About The Author
-