Avanzan los trabajos de rehabilitación del Relleno Sanitario en Camaguán

**Más de 69 millones de bolívares se invierten por parte de la Alcaldía

Camaguán. El Imparcial al Día. 08 abr. 2017.-  La revolución bolivariana y la unificación de un solo gobierno, en pro del beneficio de la colectividad continúa dando frutos en la tierra de los esteros, lo cual se evidencia en el trabajando y el fortalecimiento de los servicios públicos de toda la jurisdicción, en esta oportunidad con los avances en los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario, los cuales  están orientados a mejorar las condiciones del mismo, mediante el saneamiento ambiental del área donde actualmente se depositan los desechos sólidos que se producen en el Municipio.

Actualmente se ejecutan trabajos de asfaltado y consolidación del terraplén, con la colocación de mezcla asfáltica en caliente tipo IV, específicamente unas 354 toneladas las cuales permitirán consolidar 560 metros del tramo a fin que en época de invierno los camiones cuenten con las condiciones para realizar la manipulación de los desechos sólidos de acuerdo a las normas sanitarias correspondientes y en consonancia con los lineamientos ambientales aplicables a este tipo de infraestructuras. Es de resaltar, que los recursos asignados para este proyecto calculado en 69.792.933,13 bolívares provienen de los asignados por el Consejo Federal de Gobierno. Es así, como la gestión local contando con el apoyo de las instituciones nacionales y las comunidades organizadas, avanza en la ejecución de las obras, que se traduce en progreso y calidad de vida para quienes habitan en estas tierras llaneras.

Sobre este particular, el alcalde José Vásquez reconoció la necesidad de mejorar las condiciones higiénicas del vertedero, por lo que expuso que para ello se estará promoviendo un plan de manejo de los desechos sólidos eficientemente. minimizando de esa manera el impacto negativo al medio ambiente y mejorando a la vez la imagen de la jurisdicción.  En una breve reseña histórica se debe recordar, que el basurero municipal fue reubicado hace unos años por orden del alcalde José Vásquez en la Troncal 02 a 30 km de la capital municipal, debido a que se encontraba establecido en la populosa comunidad de Las Marías y representaba un problema para la salud de las familias que residen en dicho sector Camaguanense, manteniéndose desde entonces constantes acciones que buscan contribuir a minimizar el impacto ambiental.

 

(1)

Avanzan los trabajos de rehabilitación del Relleno Sanitario en Camaguán

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-