Bernal informó que 68 personas fueron detenidas por estafas de Clap

Caracas. El Imparcial al Día 11 feb. 2017.-    El coordinador nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) Freddy Bernal, informó que hasta los momentos se han detenido 68 personas en 24 procedimientos desplegados en Anzoátegui. Información suministrada por el portal de Yvke Mundial. Del total, 42 se dedicaban a la reventa de productos adquiridos por canales irregulares con sobreprecio, además de comprobarse el acaparamiento en los municipios Simón Bolívar, José Antonio Sotillo y Simón Rodríguez.

De igual manera, se comprobó que 4, se dedicaban a estafar al pueblo, recogiendo dinero en nombre de los Clap para la entrega de alimentos y luego no volvían a aparecer. Adicionalmente, 12 personas por robo de diversos artículos y 9 por robo a fincas de productores agrícolas y pecuarios.

Asimismo, se detuvo a 2 piratas, ciudadanos que asaltaban las camaroneras en lancha. Bernal precisó que muchos de los detenidos hacían uso de armas de fuego y alta potencia al momento de cometer sus crímenes.

En total retuvimos 15 armas, teléfonos y porciones de droga (…) Esto evidencia que es crimen y delincuencia organizada”, sostuvo. Además se incautaron 4.732 kilos de arroz, 600 de pasta, 50 de azúcar, 342 de café, 108 de trigo, 7 de leche, 30 litros de aceite, pañales, detergentes y verduras.

“Toda esta mercancía va para el pueblo y la gente humilde, ancianatos, hospitales y hogares que lo necesiten”, acotó.

Desde la Comandancia General de la Policía del estado Anzoátegui, precisó que dichas acciones se dan bajo los lineamientos ordenados por el presidente de la República, Nicolás Maduro para combatir a las mafias organizadas que bachaquean y especulan con los alimentos que han sido garantizados para distribuirse a través de los Clap.

Con información de Últimas Noticias.

(27)

Bernal informó que 68 personas fueron detenidas por estafas de Clap

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-