Camaguan celebró Día de la Dignidad Nacional manteniendo vivo el legado del comandante Chávez

Camaguán.  El Imparcial al Día, 07 feb. 2017.- Para conmemorar el XXV aniversario del Día de la Dignidad Nacional y Mes de la Revolución Bolivariana, este sábado la Alcaldía Bolivariana del municipio Esteros de Camaguán llevó a cabo un acto cívico a través del cual se dejó en alto el sentir revolucionario del pueblo camaguanense. Hay que mencionar que, en esta fecha histórica, se contó con la integración y unidad del Gobierno Bolivariano de Estado Guárico, así como de las diferentes instituciones que hacen vida en la jurisdicción, la Cámara Municipal, El Municipio Escolar Nº7, Poligiuarico, Misiones Educativas, la GNB, entre otras.

Los honores al Padre de la Patria, Simón Bolívar, se sintieron en la plaza Bolívar de Camaguan, donde las autoridades municipales, civiles y militares recordaron a ese pueblo enardecido que salió a luchar por mejores reivindicaciones sociales y acabar con la desigualdad en el país en una rebelión cívico-militar “, protagonizada por el entonces, teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías el 4 de febrero de 1992. enfrentando el sistema político destructor de la derecha. Desde entonces ese día motiva a los creyentes y practicantes de esta revolución, a seguir la batalla que dejó ese “por ahora” qué con el transcurrir del tiempo se convirtió en un “para siempre”

El supervisor jefe Joseph Duran comandante de Poliguarico Camaguan tuvo la responsabilidad de ser el orador de orden del día. Durante su discurso exalto los logros que el proceso revolucionario le ha traído a la población venezolana. Recordó la memoria insigne del comandante Chávez. A si mismo invito a los presentes a ser constantes con el 4F, “nos enfrentamos a nuevos retos, nuevas formas de lucha, este 4 de febrero no contamos con la presencia física del Comandante Eterno de la Revolución,  su cuerpo se transformó, se elevó, pero nos dejó el sentido de pertenencia por la patria de Bolívar, entusiasmo, valentía, conciencia,(…) lealtad, unión y sobre todo la estirpe de guerreros que siempre demostró como buenas características propias de un buen revolucionario” acotó Duran.

Por su parte el economista Jhonder Simanca Secretario del poder popular para la Gestión General del Ayuntamiento en representación de la autoridad local destacó que los retos de la revolución en estos momentos es llevar la patria adelante y estabilizar la economía, “hoy están los mismos peligros por los que hace 25 años luchó el Comandante Chávez y nosotros tenemos que unirnos, los que queremos a esta patria para avanzar hacia lo que ha construido la revolución”

Para finalizar hizo entrega de la orden Castor Vásquez al orador de orden del día e invitó a los Camaguanenses a mantener el espíritu de lucha incesante y dar lo mejor de sí por el avance de la patria, así como hacer irreversible y sostenible en el tiempo la revolución bolivariana y el legado del eterno comandante Hugo Chávez.

 

 

 

(1)

Camaguan celebró Día de la Dignidad Nacional manteniendo vivo el legado del comandante Chávez

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-