Canciller acusa Almagro de buscar intervención de Venezuela

El Imparcial al Día. 16 ma. 2017.-  La canciller venezolana acusó el miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de buscar la intervención de Venezuela y alentar a sectores opositores para derrocar al gobierno.

Al rechazar la exhortación que realizó la víspera Almagro a los gobiernos del continente para suspender a Venezuela de la OEA si no convoca a la brevedad a elecciones generales, la canciller Delcy Rodríguez indicó que el secretario general violentó los procedimientos de la organización y mintió sobre la presentación de su informe al Consejo Permanente.

“Está derrotado en el seno de la OEA”, expresó la canciller al asegurar que la mayoría de los países “le están dando la espalda” al secretario general de la OEA.

Sin ofrecer mayores detalles Rodríguez adelantó, durante un acto en la cancillería, que las autoridades venezolanas ejercerán acciones para enfrentar el proceso promovido por Almagro, al que acusó de impulsar una “intervención” de Venezuela y de “alentar” a la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La canciller llamó a Almagro “malhechor” y un “enano de la moral y de la ética” e insistió en que el secretario general está actuando movido por el “odio contra Venezuela”.

Fuente. AP

(4)

Canciller acusa Almagro de buscar intervención de Venezuela

| Nacionales | 0 Comments
About The Author
-