Capriles: 11 militares de Ramo Verde son torturados por el Dgcim

**El gobernador de Miranda indicó que en la cárcel militar hay hacinamiento, donde en un espacio para 12 personas hay 59

15 jun. 2017.- El gobernador del estado Miranda, Enrique Capriles Radonski, denunció este miércoles la tortura de 11 militares de la cárcel militar de Ramo Verde y rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el recurso de nulidad interpuesto por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Capriles aseguró que luego de que fuera publicado el último video del líder opositor, Leopoldo López, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) acudió a la cárcel de Ramo Verde y se llevó a 11 militares que se encontraban presos, los cuales “fueron golpeados, les pusieron corriente, les quitaron sus pertenencias”.

“El Dgcim se ha convertido en la Seguridad Nacional de la época de Pérez Jiménez que se quedó como un niño en pañales”, aseveró Capriles.

De igual manera denunció que en Ramo Verde los presos se encuentran hacinados, donde en un espacio para 12 personas se encuentran recluidas 59, por lo que exhortó a los defensores de los Derechos Humanos investigar sobre la situación en la cárcel militar, así como la actuación de los funcionarios del Dgcim.

Sobre la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario regional aseguró que la mayor parte de la FAN no apoya, ni quiere el proceso electoral convocado por el presidente Nicolás Maduro, pues a su juicio, acabaría con la estructura de la Fuerza Armada.

“La mayor parte de la FAN, no la cúpula, me refiero a la familia militar, no quiere constituyente”, indicó el gobernador

Agregó que la FAN alcanzó el punto más alto de desagrado de los venezolanos producto de la actuación de algunos grupos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que no representan a toda la Fuerza Armada del país.

Con respecto a la actuación del TSJ, aseguró que “hay varios magistrados del Tribunal Supremo que están deshojando la margarita”, y afirmó que todos los que quieran actuar dentro de la constitución serán bienvenidos.

(5)

Capriles: 11 militares de Ramo Verde son torturados por el Dgcim

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-