CNE anunció que no habrá tinta indeleble ni boleta electoral para las municipales

**Los miembros de mesa para estos comicios serán los mismos que colaboraron en las elecciones regionales

Caracas. Nov. 2017.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio informó a través de su cuenta en Twitter que para las elecciones de alcaldes y para gobernador del estado Zulia, convocadas para el 10 de diciembre, tendrán su boleta electoral específica y que aparecerán directamente en la máquina de votación sin una membrana anexa.

Recordó que al momento de ejercer el derecho al voto, los electores deberán pulsar la imagen de su candidato o su partido de preferencia una sola vez, y remarcó que se garantizará el principio de “un elector, un voto”.

Además enfatizó que no habrá tinta indeleble para las elecciones, al igual que en los pasados comicios regionales; algo que la oposición exigía para que hubiese mayor seguridad de que no haya ningún votante que ejerza su derecho más de una vez.

Dato: En una declaración a medios de comunicación previo a la definición de las fechas para las elecciones municipales, la presidente del CNE, Tibisay Lucena, había asegurado que en los comicios regionales no hubo tinta indeleble debido a que la Universidad Central de Venezuela (UCV) -productores de este líquido- no le vendió su producto al ente electoralpor lo que acusó a la casa de estudios por la falta de este mecanismo en los centros de votación.

 

(3)

CNE anunció que no habrá tinta indeleble ni boleta electoral para las municipales

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-