Con Coraje. El Peso de la Crisis venezolana Sobre el Hemisferio Occidental: Ing. Andrés Scott Velásquez

La crisis venezolana produce algunos efectos nocivos al hemisferio occidental y debido a ello la comunidad internacional debe prestar atención a lo que aquí ocurre.

En primer lugar sobre el tema de la seguridad; la cual se evidencia con la posibilidad de que realmente este régimen narco comunista tenga una fuerte y peligrosa relación con el terrorismo del oriente medio, lo que se sospecha por el otorgamiento de pasaportes a líderes terroristas vinculados con Hezbolá e Isis, tal como lo manifiestan las presunciones de los servicios de inteligencia de países que son afectados por este flagelo.

Un segundo  efecto lo constituye la migración venezolana masiva, no solo a los Estados Unidos y otros países del mundo, sino también hacia los vecinos más cercanos, como Colombia más que todo, pero también, en menor medida,  a Brasil”. Con la carga social que ello significa

A falta de cifras oficiales sobre la emigración venezolana a otros países en los últimos años, un informe de la Universidad Central de Venezuela y otros especialista en la materia, señalan   que entre de 2 a 2.5 millones de venezolanos habrían abandonado el país, hasta este año de 2017, producto de la revolución bolivariana.

Un tercer efecto se refiere a la “conchupancia”  irresponsable del régimen  que ha contribuido con el desarrollo del narcotráfico. Hay documentos públicos que confirman que miembros del Ejecutivo, tanto del gobierno como de la Fuerza Armada Bolivariana están involucrados en narcotráfico. Se habla por ejemplo del “Cartel de los Soles”; se habla también de posibles vínculos con los narcosobrinos. También las acusaciones contra el actual vicepresidente Tareck El Aissami”. Todo ello conlleva a deducir que nuestro país se ha convertido en una plataforma para que impunemente se desarrolle una actividad inusual para el desarrollo en gran escala del narcotráfico.

Podríamos considerar un cuarto efecto el cual sería el vinculado con el tema energético. Habría que reflexionar sobre las posibles consecuencias en lo político, en lo social  y en lo económicos, si Venezuela decide retirar o mantener, la contribución petrolera a los países de Petrocaribe,  aludiendo a las potenciales crisis en las naciones del Caribe, si cesa el envío de crudo.

La comunidad internacional debe prestarle especial atención a estos factores, al igual que a la situación de hambruna y salud que padecemos internamente. Los organismos internacionales deben hacer un balance crudo de la situación venezolana y tomar las medidas pertinentes para que con la voluntad de los demócratas e institucionalistas, se construyan vías para la restitución del estado de derecho y del modelo político, económico y social que permita el equilibrio y la seguridad necesaria para consolidar la paz en el hemisferio.

 

(3)

Con Coraje. El Peso de la Crisis venezolana Sobre el Hemisferio Occidental: Ing. Andrés Scott Velásquez

| Opinión | 0 Comments
About The Author
-