Con distribución de módulos de alimentos los Clap celebraron su primer aniversario en Camaguán

**Más de 6 mil familias fueron beneficiadas

 Camaguán.  El Imparcial al Día. 14 mar. 2017.- El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, celebró este 12 de marzo el “Día Nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción”, los cuales fueron creados para combatir la especulación usura y el acaparamiento, y a su vez garantizar la distribución oportuna de alimentos de la cesta básica a precios justos a todo el Pueblo venezolano.  En este sentido, el Municipio Esteros de Camaguán se sumó a la celebración del primer aniversario del sistema que combate la guerra económica y atiende a las familias Camaguanenses casa por casa.Con una distribución de 106,5 toneladas de alimentos, a través de un despliegue realizado por el equipo político municipal, líderes de calle, y voceros de las diferentes organizaciones comunitarias se atendieron 6.502 familias de los diferentes sectores que conforman la jurisdicción como parte de lo establecido para dicha celebración.

Al respecto Emilio Ávila coordinador municipal de la GMAS, dijo que los Clap son la manifestación pura de amor y victoria popular, “a un año de la creación de esta iniciativa en favor de las comunidades, el Presidente Obrero, Nicolás Maduro logró junto al Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, el Alcalde José Vásquez y el pueblo organizado derrotar el fenómeno de la especulación y sanear el sistema de distribución de alimentos en la tierra de los esteros”. A la par indicó que gracias a la existencia de un Gobierno Revolucionario es posible que las familias del Camaguán y Venezuela cuenten con beneficios como los Clap. Para finalizar informo que a lo largo y ancho del territorio durante la semana se estarán realizando diversas actividades para celebrar el primer año de los Clap;entre ellas se tiene previsto un encuentro entre voceros en pro de fortalecer el proceso de formación.

Por su parte, el mandatario local José Vásquez expresó que los comités locales de abastecimiento y producción de la mano con las comunidades organizadas, sumadas al proceso productivo hoy día “son ejemplo de empoderamiento, solidaridad y lucha. Hizo énfasis en que los CLAP son la mayor muestra de organización popular y apoyo a la revolución en la lucha contra la guerra económica. Asimismo, hizo el reconocimiento a La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), quien trabaja arduamente en la jurisdicción con el objetivo de impulsar la producción de alimentos. reafirmando su compromiso de mantener el trabajo arduo a favor del Pueblo, para cumplir con lo establecido en el Plan de la Patria, legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

 

(3)

Con distribución de módulos de alimentos los Clap celebraron su primer aniversario en Camaguán

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-