Con la participación de 2.200 atletas fueron inaugurados XIX Juegos Escolares en Camaguán

** Alcaldía y Municipio Escolar Nº7 organizaron la competencia

Camaguán. El Imparcial al Día. 09 mar. 2017.-  Tal y como estaba previsto el día de ayer se inauguraron los XIX Juegos Deportivos Escolares de Camaguán en los que participan estudiantes de diferentes planteles educativos de la localidad. La actividad inició con un desfile que partió de las inmediaciones de la Plaza Bolívar y tuvo como punto de llegada las instalaciones del Gimnasio Cubierto Rosa Osorio. Los encuentros tendrán una duración de noventa días y los participantes competirán en seis disciplinas como lo son fútbol sala, atletismo, voleibol de cancha, kickingboll, ajedrez y balonmano. Resaltando, que esta  competencia es posible gracias a la coordinación establecida entre  la Alcaldía Bolivariana y el Municipio Escolar Nº7.  De esta manera, se da respaldo al deporte y atención a la población escolar como parte de las estrategias implementadas para lograr su masificación.  

Cabe mencionar, que el evento estuvo presidido por el Profesos Simón González autoridad única de educación y jefe del Municipio Escolar Nº7; Prof. Nerio Pérez, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte; el Prof. Jesús Silva, Alexis Ramírez y la Profesora Carmen Gutiérrez coordinadora del deporte escolar   

El evento, arrancó con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional. Seguidamente, le correspondió  al Prof. Nerio Pérez, presidente del IAMDEC ofrecer sus palabras expresando su satisfacción por la masiva participación de los estudiantes camaguanenses en esta nueva edición de los Juegos Escolares. Con ello, se demuestra la efectividad de cada una de las estrategias implementadas en los planteles educativos y en las propias comunidades en cuanto al fomento del deporte,  respondiendo así a las líneas de acción manejadas por el ciudadano alcalde José Vásquez. De igual destacó que el respaldo que se brinda desde el gobierno revolucionario a la práctica deportiva busca fomentar el desarrollo de la juventud. Añadiendo, que se han puesto de manifiesto estrategias con las que se ha logrado llegar a cada una de las parroquias y comunidades más apartadas como parte de la integración necesaria para garantizar una atención igualitaria a toda la población. Ratificando, el compromiso existente por parte del Ayuntamiento de seguir impulsando el deporte en la jurisdicción.

Para finalizar el Profesor Simón Gonzales, jefe del Municipio Escolar Nº7 hizo referencia a la trascendencia que tiene este tipo de competencias en la población escolar. Destacando, que el deporte estudiantil forma a ciudadanos con valores, enseñándolos a compartir, a ganar honradez y a perder con dignidad, así como también a desarrollar  actividades que mejoren la calidad de vida. Apuntando, que gracias a la revolución el deporte inclusivo ha venido ganando un espacio muy importante dentro de esta localidad llanera. Concluidas las intervenciones, se procedió con el desfile y presentación de las 16 jovencitas que fungieron como madrinas de las instituciones educativas participantes cerrando con un el juego inaugural de voleibol entre el Liceo Bolivariano Eligio Maluenga y la UETD.

(2)

Con la participación de 2.200 atletas fueron inaugurados XIX Juegos Escolares en Camaguán

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-