Concejal Rene Correa Denuncia Grave Situación Por Bote de Aguas Servidas en Infante

Valle de la Pascua, abr. 2018.- El Concejal Rene Correa, Presidente de la Cámara Municipal de Infante e integrante del partido (AD), denunció situación que se presenta en La Calle Deleite c/c Calle 21 de Enero, detrás de la Escuela Básica Carlos José Bello donde están gravemente afectados por el desbordamiento de las aguas negras, no solo vecinos de sector si no también los niños y quienes transitan diariamente por esta vía.

Cumpliendo con lo establecido en el Art. 16 de la Ordenanza del Régimen Parlamentario de los deberes de los Concejales, el numeral 3 establece “Mantener Contacto y comunicación permanente con los electores del Municipio, oír y prestar la debida atención  sus sugerencias y opiniones y gestionar sus solicitudes oportunamente

El Parlamentario atendió al llamado de los vecinos del sector, representando a la Comisión de Seguridad Social, Salud Servicios Públicos y Ambiente del Concejo Municipal, de la cual forma parte.

Explicó que la gente de la comunidad se vio en la necesidad de trancar la vía debido al deterioro de la misma y al desbordamiento de las aguas servidas. Y por Iniciativa propia de algunos vecinos iniciarán esta misma tarde la corrección ya que Hidropaez ni la Alcaldía del Municipio hacen frente a este tipo de problemas que se generan en estos sectores,  ya que esto no ocurre en este sector nada más sino en gran parte del Municipio Leonardo Infante. Añadió que existe un deterioro constante de los servicios como consecuencia de la inoperancia de la Alcaldía del municipio y los entes competentes.

El Ciudadano José G. Hernández vecino del sector expresó “Ya no aguantamos mas esta situación ya que las autoridades no hacen frente a esto nosotros mismos como comunidad hoy empezaremos el trabajo a ver si logramos solucionar algo no es justo que tengamos que vivir con aguas servidas frente a nuestras casas, expuestos a una enfermedad ya que medicamentos tampoco se consigue”

Indicó que esta situación es  un grave problema ya que se acercan el periodo de lluvias pero la primera autoridad del municipio no hace nada al respecto. Por eso exige a la Ciudadana Alcaldesa y al Ingeniero municipal que den una explicación y si van a tomar cartas en el asunto. Expuso, “queremos que hablen, pues el pueblo necesita estar informado y responderle a los ciudadanos que confiaron en ellos para la elección popular. También solicito públicamente a los Consejos Comunales y mesas de Agua que hagan control”, dijo.

Resaltó que lo más preocupante en este caso son las enfermedades que han vuelto a afectar al pueblo sobre todo a los niños que estudian en la E. B. Carlos José Bello.

 

(9)

Concejal Rene Correa Denuncia Grave Situación Por Bote de Aguas Servidas en Infante

| Locales | 0 Comments
About The Author
-