Efectivos del Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la FANB Retienen presunta narcoavioneta en La Chinita

Nota de prensa

Maracaibo. El Imparcial al Día. 14 mar. 2017.-   El aparato fue retenido luego que se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la zona aérea del club civil del Aeropuerto Internacional. La nave tenía una matrícula falsa y se localizaron rastros de clorhidrato de cocaína en su interior. Dos personas resultaron detenidas en el procedimiento

Funcionarios del Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana retuvieron una aeronave con siglas falsas que tras ser inspeccionada presentó rastros positivos de clorhidrato de cocaína.

El hallazgo se realizó en la zona aérea del club civil del Aeropuerto Internacional de la Chinita cuando guardias nacionales pertenecientes al Destacamento 111 en conjunto con efectivos militares adscritos a la Unidad Antidrogas N°11 Zulia recibieron el reporte que la avioneta había aterrizado por problemas con el motor.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia, detalló que en la aeronave estaba siendo pilotada por Yorman Gabriel Ferrero Gómez, de nacionalidad venezolana y de 30 años de edad y Ángel Gabino Ortiz, originario de México.

El aparato de color blanco con franjas de color azul, tipo cessna, modelo 402B tenía asignado la matrícula YV-1240. En el interior de la misma se localizaron 16 envases de 50 litros cada uno con gasolina de avión.

“Tras conocer la presencia de la aeronave se procedió a realizar las investigaciones determinando que referida matricula es falsa y pertenece a un avión de la aerolínea comercial Laser tipo MD”, explicó el uniformado.

Se pudo conocer que un exhaustivo barrido químico en áreas internas de la aeronave se evidenció la presencia de clorhidrato de cocaína lo que presume que la misma era utilizada para transportar sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Los dos hombres detenidos y la avioneta quedaron a cargo de la Fiscalía 24 del Ministerio Público.

(26)

Efectivos del Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la FANB Retienen presunta narcoavioneta en La Chinita

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-