Ejecutivo Municipal y la MUD rechazan abusos del régimen

**Humberto Hernández y Manarí de Loreto se pronunciaron ante detención arbitraria de los Alcaldes Pedro Loreto y Orlando Hernández.

Valle de la Pascua, El Imparcial al Día. 01 sep. 2016.- Este jueves desde tempranas horas de la mañana, el ejecutivo municipal de la Alcaldía de Infante se reunió de emergencia ante la detención en Aragua de los Alcaldes Pedro Loreto y Orlando Hernández.

Humberto Hernández director general y Manarí Manaú, esposa de Pedro Loreto presidieron el directorio donde decidieron convocar de inmediato un encuentro con los medios de comunicación social para pronunciarse sobre la detención de los alcaldes.

En el salón de sesiones del Concejo Municipal, se concreto el encuentro con los medios, donde el profesor Humberto Hernández consideró un abuso retener por tanto tiempo a unas personas que solo viajaban a Caracas para sumarse a la protesta convocada por la mesa de la unidad democrática; “rechazamos los hechos, no es posible que ocurran estas cosas en un país que se considera democrático y libre, el Alcalde Pedro Loreto junto a sus acompañantes fue detenido ayer (Miércoles) en la noche y ruleteado de comisaría en comisaría, exigimos su pronta liberación”, enfatizó.1

Por su parte la primera dama del municipio Manarí de Loreto señaló que muchas mujeres, esposas de dirigentes políticos de la Mud han vivido esa situación; “anoche me enteré que mi esposo había sido detenido en Maracay junto a su chofer, el Alcalde de Mellado Orlando Hernández, el abogado Carlos Camero y el dirigente de AD Oswaldo Smarrelli, no es posible tanto abuso del régimen, debemos mantener el esfuerzo de protestar pacíficamente para que las cosas cambien, no miden el sufrimiento de las esposas e hijos, abusan del poder, Pedro tiene el respaldo de su familia y vamos a exigir su liberación”, puntualizó.

En seguida, hubo una comunicación telefónica del Alcalde Pedro Loreto a través del director de prensa José García, y en alta voz informó a la prensa y trabajadores de la alcaldía que a las 9:00a.m., habían sido liberados; “acaban de liberarnos, gracias a Dios sin mayores percances, pronto estaré con ustedes en La Pascua para seguir trabajando por un mejor municipio y un cambio en el país, no pudimos llegar a Caracas pero sabemos que muchos Infantinos están allá representándonos, gracias a todos por su solidaridad”, dijo Pedro Loreto vía telefónica.

En horas de la tarde de este viernes, el Alcalde Pedro Loreto llegará a Valle de la Pascua para celebrar un encuentro con los dirigentes de la Mud y todos los ciudadanos que desean un cambio.

Rafael Loreto secretario ejecutivo de la Mud, Carlos Torres Presidente del Concejo Municipal igualmente se pronunciaron al respecto.

Entre las personalidades asistentes, estuvieron Tiziana Zupichinni, Javier Trejo, Rade Radulovick, Teresa Navarro, Andrés González, Daniel Macayo, Miluzma Carrasco, Laurimer García, Juan Ledezma, Williams Molina, Isacc Contreras, y demás integrantes del tren ejecutivo de la alcaldía.

Prensa Gobierno de Infante

(0)

Ejecutivo Municipal y la MUD rechazan abusos del régimen

| Locales | 0 Comments
About The Author
-