El Aissami: Chavismo desbordará Caracas el 19 de abril

**Anunción  el Vicepresidente de la República, 117 personas  han sido detenidas involucradas en “actos terroristas” de la oposición en el país. Denunció supuestos “grupos de choque” que actúan en tres municipios del país (Chacao, Baruta e Iribarren).

Caracas. El Imparcial al Día. 14 abr. 2017.- Desde Petare y Catia marchará el oficialismo el próximo 19 de abril, informó Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, a su vez aseguró que “las fuerzas patrióticas desbordarán” la capital en ratificación del “compromiso de independencia y lealtad patriota”.

Desde el Palacio de Miraflores, aunque no dio mayores detalles de la movilización, El Aissami llamó al pueblo chavista a movilizarse el próximo miércoles en Caracas y en el resto del país, cuando se conmemoran 207 años de la firma del acta de la independencia, 20 años de la insurrección del expresidente Hugo Chávez a la vida política del país y cuatro años del juramento de lealtad del presidente Nicolás Maduro, según dijo.

“Respetamos a quienes han convocado pero tienen que saber que ese día Caracas de punta a punta va a estar desbordada de amor de un pueblo que va a ratificar su compromiso con la revolución”, refirió en vista de que ese mismo día la Mesa de la Unidad Democrática convocó a una movilización desde 26 puntos de la capital.

El Vicepresidente aseguró que el próximo miércoles es una “fecha patria” y no para “traidores”. “Si la oposición desea hacer una actividad tiene que saber que el chavismo va a estar en la calle”, alertó al tiempo en que exhortó a dirigentes de la oposición a “evaluar” el tipo de actividad que vayan a hacer.

Responsabiliza a la oposición

Al ofrecer un balance del operativo de Semana Santa, El Aissami denunció que la derecha venezolana a través de presuntos “grupos de choques” “acarician” la vía del golpe de Estado en Venezuela. Informó que 117 personas han sido puestas a la orden del Ministerio Público (MP) por hechos de violencia generados desde el pasado 6 de abril.

Chavistas marcharán el 18 y 19 de abril desde varios puntos de Caracas

Asimismo explicó que presuntamente desde el 6 de abril, la oposición venezolana pretendió “confrontar” a los seguidores de ambas fuerzas políticas  al querer dirigirse a la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas, por lo que la seguridad del Estado impidió el acceso al grupo de personas por la autopista Francisco Fajardo y la avenida Libertador. “Evitamos que ese seis de abril de 2017 y evitar que eso concluyera en un bañe de sangre”, aseguró.

El Vicepresidente acusó que “gran parte de los dirigentes de la derecha” están involucrados con los hechos de violencia ocurridos en los estados Miranda y Lara, por lo que culpó a las autoridades de esas jurisdicciones de ser cómplices  de los “actos terroristas” contra instituciones del Estados y comercios. Declaró que uno de los sujetos capturados “ ha dado información” sobre la vinculación.

(12)

El Aissami: Chavismo desbordará Caracas el 19 de abril

| Politica | 0 Comments
About The Author
-