El MP dicta taller de inducción sobre delitos, ilícitos y faltas electorales al Plan República

Sept. 29, 2017.-El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Tercera del municipio Leonardo Infante, dictó un taller de inducción en materia de delitos, ilícitos y faltas electorales, dirigido al personal  del Plan República que tendrá a su cargo la responsabilidad de velar por la seguridad de los comicios regionales que están pautados para el próximo 15 de octubre, como son los integrantes del Area de Defensa Integral (ADI) 353 Cacique Carapaica.

La actividad estuvo  a cargo de las fiscales del Ministerio Público, doctoras Yeni Diaz y Mildred Torrealba, con la participación del comandante del Batallón de Aviones General de Brigada Tomás Montilla, teniente coronel Rafael Domínguez, además de  la coordinadora de la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE),  en esta localidad, licenciada Marielys González.

El propósito del taller, explicó la fiscal Tercero, Yeni Diaz, es proporcionar a los funcionarios las herramientas necesarias para el desenvolvimiento adecuado en el manejo de sus competencias, y a la vez,   tengan claridad, en lo referente al proceso que deben seguir durante  sus actuaciones en caso de que se presenten situaciones    que puedan vincularse con   delitos, ilícitos  o faltas electorales.

Hay aspectos que son muy importantes  que el funcionario  no  debe obviar  al momento  de actuar cuando se trata de  una flagrancia, entre los que destacan, la presencia de al menos dos  testigos, al igual que  los pasos a seguir para la elaboración de las actas y el tiempo del que  dispone para la presentación de un  detenido ante el fiscal del Ministerio Público, el cual es de 12 horas.

Durante  la jornada electoral para la elección de gobernadores que se celebrará el quince de octubre el Ministerio Público estará activado para atender todos los casos que se presenten.

“Los fiscales  estaremos de guardia durante todo el proceso para dar las respuestas oportunas y brindar las orientaciones que se requieran”, según  informó la abogada Yeni Diaz, quien destacó que el taller fue solicitado por el comandante de la Milicia, coronel Gabriel Gil y contó con el apoyo del fiscal superior del estado Guárico, doctor Justo Ramón Flores.

REDACCION: El Imparcial Al Dia

  

 

 

(8)

El MP dicta taller de inducción sobre delitos, ilícitos y faltas electorales al Plan República

| Locales | 0 Comments
About The Author
-