Emiten alerta roja de Interpol contra Germán Ferrer

Caracas. Oct. 2017.- El fiscal general designado por la ANC, Tareck William Saab, hizo un paréntesis durante una declaración para hablar sobre la presunta mafia de extorsión que existía en el Ministerio Público liderada por fiscales y directores, quienes actualmente se encuentran prófugos de la justicia.

Aseguró que el abogado José Parra Saluzzo, vinculado con este hecho y privado de libertad, se acogerá a la delación para dar a conocer los nombres de quienes conformaban este grupo, entre los cuales figuran Pedro Lupera, Luis Sánchez y la extitular de dicha institución.

En dicha trama delictiva, Saab informó que hay una alerta roja ante la Interpol que recae sobre el exdiputado Germán Ferrer, cuya notificación abarca países de América Latina, Europa, China y Rusia.

Entre tanto, indicó que Ferrer es una de las personas investigadas por estas irregularidades, sin embargo se mantiene evadido. Por ello, instó a las autoridades de los aludidos países a notificar al Estado venezolano en caso de que den con su paradero según lo establecido en las leyes internacionales.

Adicionalmente, mencionó que también se están gestionando notificaciones de alerta rojas contra Euzenando Prazeres de Acevedo, quien fungía como presidente de Odebrecht en Venezuela, así como contra los hermanos Carlos Enrique y Carlos Eduardo Urbano Fermín, relacionados con el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Estas tres personas tienen órdenes de aprehensión y se encuentran evadidos del país, razón por la cual los exhortó a ponerse a derecho y colaborar con la justicia.

(10)

Emiten alerta roja de Interpol contra Germán Ferrer

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-