Escasez de repuestos e inflación limita movilización de venezolanos

**La falta de piezas automotrices que hay en el mercado, aunado a sus altos costos, han afectado a la población, limitando el uso de sus vehículos, una realidad que afecta a los privados y al transporte público.

**Costos de las piezas automotrices se han vuelto inaccesibles para los venezolanos

Caracas. Nov. 2017.- Conseguir repuestos y mantener al día los vehículos y unidades de transporte se ha convertido en un problema para los venezolanos. La crisis económica ha ocasionado una caída en las importaciones de partes automotrices, lo que ha generado escasez e incremento sustancial en sus precios.

Los repuestos de los vehículos no se encuentran en el mercado, y cuando se consiguen tienen costos inaccesibles para los clientes. Esto ha llevado a que las personas limiten el uso de sus carros privados y paralicen el servicio del transporte público.

Así lo considera Fernando Rosete, dueño de una reconstructora de motores, quien aseguró que la venta de repuestos ha tenido un aumento desproporcionado en los precios y hay una recesión en la cantidad de productos que vende, porque la gente no se puede enfrentar a los altos costos con el sueldo que tienen.

Señaló que los repuestos más escasos son los importados desde Estados Unidos. “Las partes de los vehículos de fabricación americana son reemplazados con productos subfabricados en China, que no son de la misma calidad, entonces tienes una desproporción entre lo que vendes y lo que recibes en garantía”, aseguró Rosete.

Comentó que para arreglar una falla en el alternador de su carro, tuvo que comprar tres productos a diferentes proveedores debido a su calidad. “Una reparación que pudo haber costado Bs 180 mil, por probar con tres piezas, me costó Bs 650 mil”, narró.

Indicó que en su negocio, las ventas han caído más del 30% en lo que va de año.

Además, explicó que en el caso de las fallas en los motores, las personas optan por su reconstrucción, ya que no pueden acceder a las piezas nuevas por sus altos costos.

(3)

Escasez de repuestos e inflación limita movilización de venezolanos

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-