Estrangulador de presos mató a nuevo reo en Naguanagua-Carabobo

El Imparcial al Día. 11 oct. 2016.- Detectives de la policía científica en menos de 72 horas han iniciado dos averiguaciones relacionadas con la muerte de dos reclusos que se encontraban en el calabozo del comando de la Policía Municipal de Naguanagua.

Los investigadores de la Delegación Carabobo confirmaron que las pesquisas se encaminan a individualizar al responsable de ambos crímenes, cuyos decesos obedecen a asfixias mecánicas por estrangulamiento. El pasado viernes fue trasladado a la morgue del Hospital Dr. Enrique Tejera el cadáver de Carlos Ojeda Ojeda, el presunto violador del sector Trincheras, miembro de la banda de “El Piojo”.33

El cadáver amaneció en un rincón del calabozo. Ninguno de los 76 reclusos asumió la autoría. La madrugada del domingo un nuevo recluso fue ejecutado por el estrangulador. Los funcionarios lo identificaron como Alexander David Valero Flores, de 25 años de edad, procesado por robo agravado.

Los investigadores no descartan la participación de otros detenidos. Consideran atípico ambos casos, pues los reos suelen ser asesinados con armas blancas o armas de fuego. Una de las hipótesis que manejan los detectives refiere que el móvil habría sido la venganza atribuida a un “código de honor”, donde los asesinados suelen ser violadores, “mata-niños” y depredadores de personas indefensas.

“Las víctimas han sido ejecutadas por asfixia mecánica para que no se escuche nada”, dijo el comandante de la Policía de Naguanagua, comisario Alexander Márquez, quien exigió a las autoridades judiciales el traslado inmediato de 15 reos de alta peligrosidad que se encuentran recluidos en el calabozo, por cuanto está en riesgo la vida de muchos de ellos.

“Continúa la anarquía dentro del calabozo de la Policía de Naguanagua debido al alto grado de hacinamiento que se experimenta en nuestra institución, en virtud de que los reos que allí se encuentran reclaman el traslado a la penitenciaría”, dijo el jefe policial.

Familiares de los reclusos de PoliNaguanagua se mostraron consternados y preocupados. Versiones de sus allegados atribuyen las muertes a una banda conformada por unos quince presos, quienes amenazan con estrangular a nuevas víctimas hasta que sean transferidos a una cárcel donde se sienten más a gusto.

(1)

Estrangulador de presos mató a nuevo reo en Naguanagua-Carabobo

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-