Estudiantes de Medicina  de la  UNERG enseñan higiene bucal en La vigía

Agost. 8 2017.-Un grupo de estudiantes del  Cuarto Año de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos,  en Valle de la pascua, quienes  actualmente prestan servicio comunitario,  desarrolla un proyecto destinado a crear conciencia en torno a la importancia de la higiene dental  para lograr una buena salud bucal.

El equipo responsable lo integran entre otros, los jóvenes Ricardina Ayala, Miguel Rodríguez, Betania Rojas, Inriglexys Daniel y Verónica Duarte, quienes dieron a conocer que el referido proyecto está siendo aplicado en la comunidad de La vigía de esta ciudad y es requisito indispensable para optar al título de Médicos Cirujanos.

Explicaron  que las actividades que realizan han tenido una excelente receptividad por parte de los habitantes del mencionado sector, donde están trabajando con un grupo de niños a quienes enseñan  técnicas importantes para la higiene bucal,  como el cepillado de  los dientes.

Igualmente se hace entrega de mensajes a los padres y representantes sobre la necesidad de acudir al odontólogo en procura de la atención necesaria para lograr la higiene bucal. La prestación del  Servicio Comunitario les ha servido para relacionarse con las personas y adquirir experiencia para el desempeño como futuros profesionales de la salud una vez egresados como médicos, señalaron.

El grupo de estudiantes aprovechó para invitar a la comunidad de La Vigía Uno para que  el próximo jueves en la tarde asistan   con sus niños a un cine foro basado en una película sobre la higiene bucal y como tener dientes sanos, se contará con un recreador escenificando a un pirata para la diversión de los más pequeños  y habrá algunas sorpresas.

Redacción: El IMPARCIAL AL  DIA

(6)

Estudiantes de Medicina de la UNERG enseñan higiene bucal en La vigía

| Locales | 0 Comments
About The Author
-