Expresidentes: fue un evento histórico y un ejemplo democrático para el mundo

**Los expresidentes que participaron como observadores internacionales en el proceso de consulta popular hecho este domingo por la Mesa de la Unidad Democrática celebraron la participación ciudadana y el civismo con el que el pueblo venezolano se expresó durante la jornada.

17 jul. 2017.- Los expresidentes de Colombia, Costa Rica y Bolivia, Andrés Pastrana, Laura Chinchilla, Miguel Ángel Rodríguez y Jorge Quiroga ofrecieron una rueda de prensa en la que manifestaron su alegría por el ejemplo de democracia que Venezuela dio al mundo, y así lo dijo el ex mandatario neogranadino.

“Felicitamos a los venezolanos en el día del hoy porque ganó la democracia…fue un esfuerzo monumental, este evento democrático es ejemplo para el mundo, hoy el pueblo se expresó y hay un mandato para la AN, hoy fue un evento histórico sin precedente, no hemos visto algo semejante a lo que ocurrió hoy en Venezuela”, dijo.

Por su parte, Chincilla hizo un llamado para que los Gobierno de la región reconozcan esta jornada como algo decisivo y apegado a las leyes. “El pueblo de Venezuela habló pegado a la Constitución , a pesar de los martirios, del sufrimiento y el boicot comunicativo”, aseguró.

Instó a los presidentes del Hemisferio a dejar la indiferencia frente a lo que hoy Venezuela ha manifestado

El expresidente Miguel Ángel Rodríguez  señaló que esto es una lección para el mundo entero el ejemplo de democracia. “El pueblo y la democracia ganó hoy por el esfuerzo de democracia que ustedes han dado”.

Mientras que Quiroga afirmó que “los votos de millones valen más que las botas de una cúpula”.

(5)

Expresidentes: fue un evento histórico y un ejemplo democrático para el mundo

| Nacionales | 0 Comments
About The Author
-