Fedeagro: Reservas de maíz, azúcar y café alcanzan para cuatro meses

El Imparcial al Día. 09 mar. 2017.-   El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, advirtió la tarde de este miércoles que las reservas de maíz amarillo, arroz, azúcar, café y maíz blanco, “alcanzan en promedio para cuatro meses de consumo”  en todo el territorio nacional, asegurando que se han acentuado la dependencia de las importaciones.

Ante la preocupación, Pestana aseguró que han ido a todas las instancias posibles, ante el Ejecutivo y ante los cuerpos colegiados creados en la administración del presidente Nicolás Maduro; sin embargo, no han recibido respuestas para solventar la situación de forma conjunta. 

 “El maíz amarillo, abastecemos el 36% de las necesidades del país. En arroz el 36%, en azúcar el 31%, café 32%. En conjunto, estos cinco rubros aportan el 33% de la demanda interna y alcanzan en promedio para cuatro meses de consumo, acentuándose la dependencia de las importaciones”.

Durante la rueda de prensa ofrecida por la junta directiva de Fedeagro, Pestana indicó que es urgente atender esta problemática, ya que podría afectar directamente el consumo de alimentos básicos de los ciudadanos.

Por otra parte, apuntó que 2016 parecía un buen año desde el punto de vista climático; sin embargo, denunció que el desabastecimiento de semillas, fertilizantes, agroquímico, maquinarias e implementos ha afectado la producción masiva de estos productos que conforman la cesta básica alimentaria.

Fuente. G

(6)

Fedeagro: Reservas de maíz, azúcar y café alcanzan para cuatro meses

| Economia | 0 Comments
About The Author
-