Formando a trabajadores integrales para la protección de la familia venezolana

Feb. 2018. San Juan de los Morros.- La fundación regional “El Niño Simón” desarrolló una jornada de formación para los trabajadores y trabajadoras sobre el sistema de protección del Niño, niña y adolescente dictado por el personal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente (Idenna) del estado Guárico.

Dicha actividad se realizó con el objetivo de garantizar la formación permanente de los  servidores públicos mediante un trabajo coordinado con las instituciones que forman parte del sistema rector de protección del niño, niña y adolescente.

La jornada se distribuye en cuatro módulos de abordajes, este lunes cinco de febrero se disertó sobre el primer módulo que trataba acerca del Sistema Irregular Vs el Sistema de Protección Integral, posteriormente se seguirán canalizando los siguientes temas: Derechos y garantías, Sistema rector de Protección Integral e Instituciones familiares.

El tema relacionado al Sistema Irregular Vs el Sistema de Protección fue dictado por el promotor comunitario del Idenna Francisco Villalobos, quien detalladamente explicó el proceso de transición del régimen legal anterior de 1989 hasta la creación de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente en el 2000 bajo el gobierno del presidente eterno Hugo Chávez Frías, quien siempre se preocupó por establecer como primera importancia de la nación el interés superior de la población infantil.

Es importante destacar, que la actividad tendrá una duración de cuatro días en el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg),  asimismo culminando el jueves 08 de febrero.

Fundamentado en el Art. 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde el Estado tiene el deber de proteger a la familia, desde el estado Guárico a través de las instituciones públicas que forman parte del sistema rector de protección, el gobernador José Vásquez fortalece a través de sus políticas públicas junto a su esposa Fabiola De Córdova la formación de los hombres y mujeres que están al servicio de los más vulnerables, de esta manera, se trabaja con profesionales capacitados en el área que dan garantía de cumplimiento de los derechos de los chiquillos, en la entidad llanera. (nr)

(1)

Formando a trabajadores integrales para la protección de la familia venezolana

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-