Gobierno aprueba obras hidráulicas y socamiento ambiental para el municipio Esteros de Camaguán

**Gobierno bolivariano iniciará la reconstrucción de terraplén en el sector Puente Gorrin, cumpliendo con las políticas sociales, en fortalecer y garantizar la estabilidad de los habitantes.

Guárico. Camaguán. Oct. 2017.- Gracias al presidente de la república Nicolás Maduro, hoy los gobernadores y candidatos a las gobernaciones vienen ejecutando un plan de acción que conlleva a las soluciones de manera inmediata, presentando ante el ejecutivo nacional proyectos de envergadura, que permitirán el impulso de una nación potencia y de inmediatez para el pueblo, sintiéndose el mismo protegido por el estado venezolano. Para el municipio Esteros de Camaguán la aprobación de los proyectos es “buena noticia”. Vásquez durante su visita al municipio Esteros de Camaguán se dirigió a su pueblo, donde con gran entusiasmo y amor, informó que los recursos habían sido aprobados por el gobierno nacional donde dijo “dentro de los proyectos estratégicos que nos aprobó el presidente Nicolás Maduro, hay tres proyectos indispensables para el municipio, el primero el problema de inundaciones que tenemos, sobre todo entre Puerto Miranda y el sector Las Caritas, allí se nos fue un muro, y ese  muro nos ha inundado todo lo que es la parte de, sector de Las Caritas y el municipio Guayabal”.

La reconstrucción de un terraplén es una de las acciones inmediatas que agiliza el Gobierno para prevenir posibles inundaciones en las zonas adyacentes al sector Puente Gorrin, el cual se ubica en la parroquia Camaguán del municipio Esteros de Camaguán. Desde hace meses, José Vásquez en su autoridad como alcalde de la localidad, venia gestionando esfuerzos que permitieran la aprobación de recursos económicos, que permitan el cese de situaciones emergentes que se han presentado en ese lugar., por lo que Vásquez ahora como candidato del Gran Polo Patriótico (GPP) continuo en la búsqueda de soluciones que contribuyeran a la seguridad de los pobladores. así lo afirmó José Vásquez. Para este proyecto el gobierno bolivariano aprobó 8.361.883199,85 bs.F aseguró que ya inicie el proceso de gestión, dando tiempo que las aguas cesen y se inicie la obra. Para esta obra un equipo multidisciplinario ha venido desempeñándose y trabajando por la prevención y contribución de la entidad  entre los que se mencionan alcaldía del municipio Esteros de Camaguán, protección civil, secretaria de infraestructura del estado Guárico a través de la dirección de hidráulica, HIDROPAEZ, bajo la dirección de José Vásquez, el logro se ve materializado gracias a la reunión del gabinete con todos los candidatos y gobernadores, el cual permite acercar las necesidades que tiene cada estado.

En este sentido fueron aprobados 2 proyectos más en la localidad, el cual consiste en la adquisición de una bomba de 7.5 HP trifásica la cual será en el poso número 9 del sector Casco Central de la parroquia Camaguán, la colocación de la misma favorecerá no solo a este sector, sino a la comunidad de las Marías, Casco Central 2 y la parte alta de la comunidad Barrio Abajo, quien en este momento se encuentra afectada, producto a las fallas eléctricas , ya que poseen un equipo mecánico, que presentó daños, pero ya el gobierno se encuentra  gestionando la adquisidor de uno nuevo, gracias a este logro más de 1400 familias se favorecerán. Así mismo se aprobó la adquisición de una bomba de motor DISEL de 94HP de descarga la cual cumplirá con el papel de prestar el servicio en las tres parroquias que corresponden al municipio, la bomba de achique permitirá desalojar grandes caudales hacia otras corrientes, por el ejemplo el caso de Puerto Miranda del canal de cintura hacia el rio Apure, evitando riesgos de inundaciones.

José Vásquez ha venido gestionando ante los diferentes entes, trabajo de meses, el cual cumple con la finalidad de dar respuestas a las comunidades, trabajo que ha unido grandes esfuerzos por el gobierno bolivariano.

La revolución se ha caracterizado por ser un gobierno que cumple con las políticas públicas que buscan soluciones de los problemas, en la entidad llanera del municipio Esteros de Camaguán, gracias a la mandato de un líder luchador que ama a su pueblo, le ha permite cumplir con su tarea, respondiéndole a las comunidades de manera satisfactoria y eficaz, mediante la búsquedas de medios que permitan la solución de los problemas que aquejan a sus pobladores.

(24)

Gobierno aprueba obras hidráulicas y socamiento ambiental para el municipio Esteros de Camaguán

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-