Gobierno bolivariano de Guárico y Poder Popular resaltan valores culturales en  la temporada de  Carnaval

** Gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro inicia celebración “Carnavales Felices y en Paz 2018” en todo el territorio nacional

SiCBI- Guárico, feb. 2018. San Juan de los Morros.- El pueblo del Municipio Juan Germán Roscio Nieves se desbordó en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros,  para participar en el desfile de Carnaval en paz con amor y alegría 2018, durante la jornada participaron 20 circuitos educativos, seis comparsas de comunidades, UBCH y Poder Popular.

Cabe destacar que la jornada se efectuó cumpliendo con los lineamientos del presidente  Nicolás Maduro y del gobernador de la entidad llanera José Vásquez, de llevar unos carnavales felices en paz y alegría resaltando las costumbres y tradiciones de  los llanos.“Estamos impulsando en una sola acción de gobierno, de turismo enmarcado en el Plan Soy Guárico, con el jefe de la región llanera José Vásquez, y en Roscio impulsamos el Plan Soy Roscio enmarcado en todas las notas turísticas”. Así lo dio a conocer la  alcaldesa Mayerling Colmenares.

En este sentido exhortó al pueblo de Roscio Nieves a disfrutar del balneario El Castrero, donde tendrán despliegue de seguridad y podrán disfrutar en los días festivos  de  actividades recreativas, culturales y deportivas, enmarcadas en las tradiciones y la gastronomía autóctona del municipio, dijo Colmenares.

Dirección Regional Niño Simón estuvo presente

Los Carnavales Felices y En Paz 2018 se sintieron en el estado bolivariano de Guárico en el gran desfile celebrado en la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, el cual contó con la presencia de Skailer Vásquez; hija del gobernador y Mayerling Colmenares, alcaldesa del Municipio Juan Germán Roscio Nieves, quienes compartieron junto a la población guariqueña.

Los preescolares adscritos a la Fundación Regional “El Niño Simón” participaron con su comparsa en compañía de padres, representantes y maestras, la temática correspondía a “la llaneridad”, donde niños y niñas realizaron interpretaciones propias de nuestra cultura llanera exaltando lo autóctono de la región.

El color y la alegría se hicieron presentes en  todos los espacios de la Ciudad Olímpica, las instituciones educativas participaron con cada uno de los circuitos, las comparsas y las presentaciones armonizaron la tarde en la capital guariqueña.

Las principales calles, avenidas y plazas Bolívar de los diferentes municipios se llenaron con la diversión proveniente de los  distintos desfiles de los preescolares “Niño Simón”; el centro educativo “El Azulejo” de Las Mercedes Llano y “El Cardenal”, resaltaron sus atuendos realizados con mucha creatividad.

En este sentido, se promueve la participación y la unidad para el disfrute de manera sana y responsable, sin dejar perder estas hermosas tradiciones que les encantan a los más pequeños de las casa.

El gobernador José Vásquez garantiza a toda la población guariqueña, en coordinación con todas las alcaldías bolivarianas y las instituciones del estado, una variedad de actividades, el disfrute en los diferentes espacios turísticos y de recreación, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente Nicolás Maduro para las fiestas carnestolendas.

Poder Popular agradece al Gobierno  por llevar a cabo unos carnavales felices

 Enrique Bustamante manifestó que agradece al Gobierno Nacional por resaltar las costumbres y  valoresculturales. “Agradezco al presidente Nicolás Maduro por haber tomado la iniciativa de celebrar unos carnavales felices, ya que nos alegra a pesar de las adversidades que atraviesa el país”, manifestó Bustamante.

Asimismo Fiorela Quero apuntó: “Gracias al compromiso del gobierno revolucionario se mantiene las tradiciones culturales, pese a las adversidades y necesidades por la que atraviesa el país, no es motivo para que los niños no tengan unos Carnavales Felices 2018”, concluyó Quero./oc.

(8)

Gobierno bolivariano de Guárico y Poder Popular resaltan valores culturales en la temporada de Carnaval

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-