Gobierno revolucionario de Camaguan celebra XVII aniversario de entrar en vigencia la LOPNNA

**Caminando de la mano con la Revolución, cumpliendo los Derechos y ejerciendo  los Deberes en un Municipio de Paz

Camaguán. El Imparcial al Día. 22 abr. 2017.-  Venezuela continúa en Paz, continua construyendo la patria desde el Municipio Esteros de Camaguán en el marco de la celebración del XVII aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA), con la realización de mesas de trabajo en orientaciones sobre del procedimiento establecido en la LOPNNA. La actividad fue realiza en las inmediaciones de la plaza Castor Vásquez de la parroquia Camaguan, Municipio Esteros de Camaguan. Con la participación de todas las instrucciones que conforman el sistema de protección como la Defensoría Pública, el Ministerio Público, IDENA, Consejo de protección del Niño, Niña y Adolecente, Registro Civil Municipal, Alcaldía y el Poder Popular.

Esta actividad consistió en fortalecer el conocimiento de los derechos de los niños y adolescentes, incluyéndose el derecho de los hijos de los trabajadores, el derecho a los educadores, los administrativos y los obreros, “el interés superior del niño que establece la LOPNNA”

El juez superior y coordinador del sistema judicial de Protección al niño, niña y adolescente, Dr. Nency Villalobos, indico que con la realización de estas mesas de trabajo se logra llevar a la comunidad lo que significa el procedimiento establecido en la LOPNNA enmarcadas en la visión del Presidente Supremo Hugo Chávez que se enfocó de manera humana en llevar a cabo los cambios para que los Niños, Niñas, y Adolescentes tuvieran esos derechos establecidos en la ley. Resaltando que entre los logros de la LOPNNA está reconocer como sujeto social con igualdad en derechos y deberes a los Niños, Niñas y Adolescentes; además los reivindica en ser escuchados, garantiza su formación, protección y sano crecimiento.

Por su parte el Secretario General del ayuntamiento, Jhonder Simanca, Expreso que desde la identidad se siguen consolidando cada uno de los programas sociales que permiten garantizar el bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes los cuales permitirán la inclusión a los estudios que los formaran como buenos ciudadanos, destacando que el Alcalde Lcdo., José Vásquez invita a todo el país y a las familias a proteger, defender, amar, respetar y velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes con prioridad absoluta atendiendo a su interés superior, cumpliendo así con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez

En estas actividades, no solo se busca celebrar el aniversario de la LOPNNA, sino también seguir impulsando esta normativa del Gobierno Bolivariano, en aras de garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.

(9)

Gobierno revolucionario de Camaguan celebra XVII aniversario de entrar en vigencia la LOPNNA

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-