Hasta septiembre de este año, 41 niños han muerto en San Félix por desnutrición

**Correo Del Caroní publicó la cifra luego de conversar con galenos del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo

San Felix. Nov. 2017.-El centro asistencial que lleva el nombre del Presidente de Venezuela (1964-1969) Raúl Leoni está ubicado en San Félix, localidad que junto a Puerto Ordaz conforman Ciudad Guayana. Específicamente está en la urbanización llamada Guaiparo y es un hospital perteneciente al Seguro Social.

En 2.009 su emergencia fue remodelada. Al parecer no sirvió de nada. Los médicos del hospital guayanés aseguraron al diario sureño que, “a medida que se incrementa la inflación, aumentan las muertes de niños por desnutrición”.

Comentarios como este, no son sólo una cifra, es la realidad que da un golpe a la mesa de quienes la viven a diario. Entre el 17 de junio y el 4 de septiembre de 2017, murieron por desnutrición 17 niños en el hospital de Guaiparo. En el primer semestre 24, para sumar 41, según los galenos del centro médico.

Los profesionales de la medicina que se atrevieron a hablar quisieron resguardar su identidad al diario de Guayana. “Si bien los números no igualan los standares de desnutrición crónica, si se asemejan a la desnutrición aguda y son los que matan niños”.

“Eso va directamente relacionado con la falta del alimento. Cada vez, las personas tienen menos posibilidades de adquirir alimentos a base de proteínas, alimentos que realmente tienen un valor nutricional y eso va a repercutir en la desnutrición. Cada vez hay más casos y cada vez son más severos”, afirman.

 

(2)

Hasta septiembre de este año, 41 niños han muerto en San Félix por desnutrición

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-