Instituciones de Guárico articuladas por el empoderamiento de la Mujer

** Se desarrollan talleres de información sobre el Plan Parto Humanizado que brinda apoyo y atención integral para la protección de la mujer y la familia

San Juan de los Morros. Feb. 2018.- A través de las políticas de empoderamiento que impulsa el Gobierno nacional, quien creó el Plan nacional de Parto Humanizado, la cual contempla la protección a la mujer, durante su embarazo y parto, garantizando el bienestar social de la familia venezolana.

Asimismo en Guárico el gobernador José Vásquez cumple con esta política gubernamental, donde articula mediante las instituciones públicas el apoyo total a la mujer guariqueña.

Además parte del equipo multidisciplinario de la fundación regional “El Niño Simón Guárico” fue invitado por parte del Centro de Atención de la Familia y la mujer  (Cafim). Igualmente para un taller sobre el Parto Humanizado, conjuntamente con otras instituciones, como el Movimiento Somos Venezuela,  Imugua, en el cual se les mostró de forma amplia lo que es el “Plan Parto Humanizado”, donde está establecido desde el mes de junio del año 2017.

La profesora Lucy Porras, gerente de Formación de la Institución “El Niño Simón”, presente en el taller indicó “el propósito de la jornada es conocer a profundidad el programa, orientado a que la mujer en su comunidad conozca, las ventajas y beneficios de lo que es dar a luz de manera natural, el orientar a la mujer embarazada desde su primer momento de gestación”.

Adicionalmente resaltó “estas instituciones gubernamentales están dirigidas a garantizar el bienestar de la familia, de los niños y adolescentes, así como de la mujer, quien lleva el rol fundamental en la familia, situación que garantizamos desde nuestra institución con el apoyo de la Dra. Fabiola De Córdova”.

El Gobierno revolucionario, busca la protección desde el momento de la concepción, todas las situaciones emocionales por las que pasa la mujer, antes y posterior del parto, además el garantizar la protección al bebé posterior a su nacimiento.

Mediante este programa social se reconoce los derechos de las mujeres, cumpliendo lo estipulado en el Art. 76 de la CRBV que estipula la obligación del Estado de garantizar asistencia y protección a la maternidad desde la concepción, durante el embarazo y el parto.

De esta manera,  la fundación abre sus puertas para todas aquellas madres que necesiten atención y apoyo, mediante los programas impulsados a nivel nacionalen materia social y el servicio que prestan las instituciones bajo la coordinación del gobernador José Vásquez y la primera combatiente Fabiola De Córdova, quienes trabajan juntos por el empoderamiento de la mujer. (nr)

(2)

Instituciones de Guárico articuladas por el empoderamiento de la Mujer

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-