Ismerly Puerta: Desforestan patrimonio histórico natural de Puerto Ayacucho

Amazonas, feb. 2018. Nota de Prensa.-  La miembro del Movimiento Ecologico, Ismerly Puerta, a traves de sus redes sociales realizo un fuerte pronunciamiento en rechazo al corte de unos arboles en la plaza bolivar de nuestra ciudad. 

A continuación el pronunciamiento integro:

“El viernes 9 de febrero, cuando transcurrían las horas de la tarde, un camión de la Empresa Corpoelec irrumpió en la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho a fin de ser utilizado para efectuar el crimen ecológico consistente en la tala indiscriminada y deforestación de los árboles ancestrales ubicados en este destacado espacio de la geografía urbana de la ciudad capital del estado Amazonas, la cual ha sido escenario de innumerables episodios de la historia regional, en la cual actualmente de desarrollan la mayoría de actos y eventos protocolares por la connotación que posee”.

“En tal sentido, no entendemos como el actual gobernador del estado, ex ministro de ambiente, y quien se ha catalogado como defensor de la naturaleza ha permito este deplorable y penoso acto, sin haberse realizado las acciones pertinentes como lo es la adecuada información a la sociedad civil a fin de exponer los motivos que impulsan esta medida, teniendo en cuenta la importancia de la participación de la ciudadanía en las decisiones de índole colectivo, premisa enarbolada por la revolución bolivariana dentro de la muy referida contraloría social”.

 “Esperamos un pronunciamiento del primer mandatario regional sobre este hecho y aprovechamos para recordarle que la minería en el estado Amazonas, ilegal o no, llámese arco minero o no, continúa causando daños irreversibles al patrimonio ecológico venezolano y esperamos su compromiso rotundo a la lucha contra este mal que condena a las generaciones futuras a vivir en espacios contaminados, consumiendo agua y comiendo peces con altos contenido de mercurio y otros metales nocivos para la salud”

 

(7)

Ismerly Puerta: Desforestan patrimonio histórico natural de Puerto Ayacucho

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-