Jesús Silva: “Hay una crisis en el país y el chavismo tiene que prepararse para enfrentarse a eso”

El Imparcial al Día. 10 oct. 2016.-    Para el abogado constitucionalista, Jesús Silva, es necesario realizar unas elecciones “libres y democráticas” dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a fin de fortalecer al mismo.

“Me preocupa la situación dentro del chavismo, hay que retomar el diálogo interno, la tolerancia y renovar con elecciones la base del mismo”.

A su juicio, si en Venezuela se dieran unas elecciones el día de hoy se podría repetir un resultado similar al 6 de diciembre.

“La oposición tiene músculo, hay una crisis en el país y el chavismo tiene que prepararse para enfrentarse a eso”.

Asimismo, dijo que el referendo revocatorio se celebrará en el 2017 por los lapsos y que aun así siga implicando un riesgo para el oficialismo, “porque de llegarlo a perder y quedando el Vicepresidente a cargo, implicaría una situación de debilidad para el partido y sería preámbulo a perder en próximas elecciones”.

En tal sentido, expuso que el escenario ideal para el Psuv es fortalecerse y llegar a las elecciones presidenciales del 2018 en las mejores condiciones políticas y económicas, “con menos colas”, para garantizar su continuidad.

(1)

Jesús Silva: “Hay una crisis en el país y el chavismo tiene que prepararse para enfrentarse a eso”

| Politica | 0 Comments
About The Author
-