José Vásquez evalúa el avance durante la gestión gubernamental

San Juan de los Morros, abr. 2018.Durante la emisión del programa “Informe Siembra TV” moderado por Eudes Fernández, el gobernador del estado Bolivariano de Guárico, José Vásquez  recordó el avance que ha tenido durante su gestión en materia de protección y desarrollo social, a través de la ejecución de políticas orientadas a garantizar el buen vivir del pueblo guariqueño.

El jefe de Gobierno estadal detalló, que durante sus primeros 6 meses de gestión gubernamental se han sumando grandes esfuerzos para fortalecer e impulsar el aparato productivo, articulando las alianzas estratégicas con empresarios y productores de la región llanera, con el objetivo de motivarles para la producción de alimentos.

En materia productiva el mandatario regional puntualizó, que se han afinado los mecanismos para garantizar el sustento alimentario, por cuanto se estableció la activación de la producción de cereales, a través del “Plan Arepa Segura”, para garantizar la distribución de la harina de maíz precocida a todos los hogares guariqueños.

La ocasión fue propicia para que el líder regional se comprometiera a garantizar la distribución de alimentos en cada uno de los hogares a través del sistema Patria, “Todo aquel jefe de familia registrado en el sistema Patria tiene garantizado su módulo alimenticio”, afirmó José Vásquez.

Del mismo modo José Vásquez enfatizó, que se ha venido trabajando de forma articulada con empresarios, productores y el pueblo organizado, en pro de la reorganización del sistema de alimentación en el estado Guárico.

Asimismo informó, que se está iniciando el censo para ofrecer atención en materia alimentaria a la población estudiantil, por lo que, serán beneficiados con módulos de alimentación que contarán con rubros destinados a contribuir con el desarrollo físico e intelectual de los estudiantes.

En este sentido, también el Gobierno Bolivariano de Guárico con la finalidad de dignificar a los docentes de la región aprobó la homologación de los salarios, destacando que esta acción no se realizaba desde hace 18 años.

José Vásquez resaltó, que a través de los recursos aprobados por parte del Ejecutivo Nacional se ha priorizado la inversión social, para la rehabilitación de distintas instituciones que se encuentran ubicadas en la geografía llanera.

En materia deportiva Vásquez refirió, que se ha elaborado una inversión para la recuperación de los distintos espacios destinados a consolidar la masificación del deporte y velar por el bienestar de los atletas guariqueños.

Relacionado al sector hidrológico, el gobernador guariqueño señaló que fue conformado el Estado Mayor del Agua, a través del cual se establecerá un Plan de Emergencia para la recuperación  de los niveles de este recurso en las represas de Tierra Blanca y Zuata.

El jefe de Gobierno estadal recalcó, con respecto al sector vivienda se tiene previsto finalizar las 8 mil viviendas inconclusas en el estado, e iniciar la construcción de 5 mil nuevas soluciones habitacionales, la cuales serán entregadas a través del Carnet de la Patria, a fines de garantizar el Vivir viviendo del pueblo. (nr)

(2)

José Vásquez evalúa el avance durante la gestión gubernamental

| Regionales | 0 Comments
About The Author
-