Justicia militar ordenó traslado a La Pica del estudiante Carlos Arévalo

**Su defensor confirmó que al joven detenido en Anzoátegui se le imputaron los delitos contemplados en el Código de Justicia Militar de ultraje al centinela y a la GN

07 jun. 2017.-El abogado defensor de Carlos Ochoa, estudiante de ingeniería industrial y karateca, Oscar Alejandro Arévalo, explicó que el joven fue detenido el jueves 1º de junio en El Peñón del Faro, estado Anzoátegui, cuando salía de su trabajo y se dirigía a un centro de entrenamiento. “En el momento que fue aprendido por unos 40 guardias nacionales estaba cruzando desde Plaza Mayor hacia el Centro Comercial Puente Real”.

Denunció que de manera arbitraria las autoridades decidieron, de forma unilateral, colocarlo a la orden de un tribunal militar señalándolo por dos delitos establecidos en los artículos 592 y 593 del Código de Justicia Militar y que se refieren al ultraje al centinela y a la GN. “Hechos que fueron desvirtuados en la misma audiencia porque quedó clarificado el concepto de centinela”.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía de Unión Radio, explicó que en la audiencia se le imputó la tenencia de 12 bombas molotov, 10 litros de gasolina, medio tambor para usarlo como escudo y otras cosas, que supuestamente las portaba dentro de un morral que mide 30 por 15 centímetros. “Esto fue haber visto la cara del régimen de cerca cuando de manera impositiva, escuchamos al fiscal militar que estos jóvenes están drogados y pagados”.

“Cómo un juez facultado por el Estado pretende darle validez jurídica a una probanza irrita, ilegal inexistente e imaginaria con elementos de interés criminalistico que no pueden ser portados por un individuo. Eso sería suficiente para que un juez apegado al ordenamiento jurídico y dentro de la línea del derecho pudiese desvirtuar el señalamiento e inmediatamente decretar libertad sin restricciones y desestimado la acción fiscal”.

Detalló que la juez, una mayor del ejército, admitió la precalificación y acordó una medida privativa de libertad ordenando el inmediato traslado de Oscar Arévalo a la Cárcel de Privados de Libertad Militar de Monagas, es decir la cárcel de La Pica.

Fuente: Union Radio

(12)

Justicia militar ordenó traslado a La Pica del estudiante Carlos Arévalo

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-