Los revolucionarios que han abandonado el barco… y el país también

**Entre desacuerdos, disgustos y acusaciones de corrupción, son varios los funcionarios del Gobierno que han decidido retirarse de sus cargos

Nov. 2017.- Entre desacuerdos con las medidas económicas y políticas, disgustos, diferencias y acusaciones de corrupción, son varios los funcionarios pertenecientes al Gobierno chavista que han abandonado su cargo desligándose del Ejecutivo Nacional y criticando en ocasiones la gestión de quienes ostentan en el poder.

Jonathan Marín: Tras haber permanecido más de un mes fuera de su jurisdicción, el alcalde del Guanta, Anzoátegui, renunció a su cargo el pasado 20 de noviembre alegando que el estado de salud de uno de sus hijos le impidió culminar con su período como mandatario municipal.

“Por este medio me comunico con todos y todas ustedes, para informarles que gracias al señor, mi amado hijo Jonathan fue intervenido quirúrgicamente con todo éxito y se encuentra fuera de peligro en esta primera operación. Lamento mucho los rumores y comentarios sobre mi supuesta detención, pues se de la angustia que me manifestaron muchos de ustedes”, expresó Marín a través de redes sociales.

No obstante, otra versión circuló con respecto a la renuncia de Marín, pues aseguran que el político huyó a Colombia al ser involucrado en la desfalco contra la estatal Pdvsa, a través de contratos con sobreprecio en las operaciones de la Faja Petrolífera del Orinoco y la División Oriente de la corporación.

El ex alcalde presuntamente posee una “alerta migratoria”, también es señalado de tener varias propiedades en Miami, Estados Unidos, a nombre de su familia, por lo que presumen se encontraría en territorio estadounidense o colombiano.

Germán Ferrer: El 1 de agosto de 2017 el diputado, Germán Ferrer, perteneciente al bloque oficialista decidió renunciar a ser parte de la fracción del Gobierno para constituir un nuevo bloque socialista.

Ferrer aseguró que pese a renunciar al oficialismo sigue siendo profundamente chavista, además reconoció la crisis que atraviesa el país e indicó que es necesario iniciar una transición en el país.

Hebert Garcia Plaza: El militar Viceministro de Defensa y ex ministro de Alimentación durante la gestión de Nicolás Maduro, aseguró recientemente ante la Organización de Estados Americanos (OEA), que decidió desligarse del Gobierno por “no estar de acuerdo con las políticas del Ejecutivo Nacional”. 

 “Una de las razones por las que presenté mi renuncia al Gobierno es que querían modificar el sistema de entrega de alimentos. Como no estuve de acuerdo, los diputados del gobierno habían denunciado que yo mandé a detener los mercados a cielo abierto”, expresó Plaza.

El general que se encuentra exiliado en Estados Unidos decidió salir del país a finales de enero de 2016, debido a las advertencias que le hicieran tres ministros sobre un proceso que abriría la justicia venezolana en su contra. Explicó se llegó a Panamá y posteriormente a EE.UU porque no quería convertirse en un denominado “preso político”. 

Andrés Izarra: Político que asumió en tres ocasiones el Ministerio de Comunicación e Información durante la gestión del presidente Hugo Chávez y posteriormente designado en el 2013 como Ministro de Turismo en el mandato de Nicolás Maduro, este último fue el cargo que ocupó hasta abril del 2015 cuando fue sustituido por la diputada Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello.

Su salida del Gobierno venezolano se produjo en abril de 2015, tiempo después de la detención del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, quien es padrastro de Isabel González (esposa de Izarra). Actualmente el exministro de Turismo se encuentra viviendo en Alemania con su familia y separado de cualquier cargo político en representación de Venezuela.

Izarra quien aseguró durante su salida que “siempre estará al servicio de la revolución bolivariana y del pueblo de Venezuela”, criticó la gestión realizada en el área petrolera y recientemente la del sistema electoral venezolano, al expresar las dudas sobre la elección para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Rafael Isea: Teniente que ocupó dentro de sus cargos la gobernación del estado Aragua y posteriormente pasó a la presidencia del Banco del Alba, su renuncia llegó luego de la acusación que realizara en su contra el entonces gobernador chavista, Tareck El Aissami, quien señaló a Isea por presuntamente robar 58 millones de dólares y 9 millones de euros, además fue vinculado al envío de 1.4 toneladas de cocaína encontrado en las Islas Canarias.

Isea una vez que abandonó su cargo al frente de la institución financiera en septiembre de 2013, habría sido recibido en Washington, Estados Unidos, para colaborar con la agencia antidrogas (DEA) y convertirse en un testigo protegido tras tener información sobre el tráfico droga y lavado de dinero hacia Estados Unidos, por parte de altos funcionarios venezolanos dependientes del Cartel de los Soles.

“Traicionaste a Chávez mientras combatía contra el cáncer y por eso te mando al Táchira. Recuerdas lo que te dijo en el chinchorro? Cobarde!”, escribió el teniente en contra de Tareck El Aissami.

Iroshima Bravo: Viceministra de Turismo y ex diputada chavista, suplente de William Lara, quien se desempeño como gobernador del estado Guárico. Bravo se vio envuelta en un escándalo en marzo de 2016, tras ser señalada de tener un lujoso centro estético en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Luego de la noticia que enalteció a la comunidad venezolana en EE.UU, la ex funcionaria venezolana intentó cambiarle el nombre a su Spa y posteriormente decidió cerrarlo. Incluso se argumenta que Bravo se vio obligada a abandonar al país debido a una investigación que realizaron las autoridades estadounidenses sobre su persona.

Eugenio Vásquez Orellana: Fue presidente del Banco de Venezuela y Ministro para la Banca Pública durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, renunció a su cargo el 25 de enero de 2010 tras alegar problemas de salud, aunque hay quienes señalan que fue por la dimisión de su mentor Ramón Carrizáles (Vicepresidente de la República) y diferencias con el entonces ministro de Finanzas, Jorge Giordani.

El exministro de Chávez que vive y tiene propiedades en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el pasado 14 de mayo fue abucheado por un grupo de venezolanos mientras desayunaba en la panadería Don Pan en el ciudad de Doral.

Con Información. Venepress

 

(17)

Los revolucionarios que han abandonado el barco… y el país también

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-