Lotero Jesús Pérez protagonista de postín en Vuelta al Uruguay

El Imparcial al Día. Abr. 18 2017. Carlos Alexis Rivera CNP 10746.- Lotería del Táchira el club ciclístico de mayor prestigio en el país, comenzó su periplo internacional de manera positiva, al participar en la edición 74 de la Vuelta al Uruguay, competencia en la cual participó por primera vez en su historia y  donde Jesús Pérez fue protagonista en 6 de las 10 etapas que conformaban la prueba ciclista.

En corredor nativo de Quibor en el estado Lara, quien tiene ya varias temporadas al servicio del equipo tachirense, brilló con luz propia en este giro sureño al llegar al pódium de ganadores de etapa en varias oportunidades.El “chivo” Pérez dio una demostración de su gran potencia en el remate final al colarse en la segunda posición en las etapas 3, 8 y 10, así como también en llegar en tercer puesto en la etapa nueve y permanente animador en cada fracción pues fue noveno en el cuarto episodio y sexto en el capítulo cinco de esta exigente prueba.

Es de destacar también que en esta misma competencia internacional que reunió a casi 200 pedalistas del sur del continente, destacó la actuación de Jorge Abreu, quien en las primeras de cambio se metió en los primeros lugares de la clasificación general individual.Junto a estos dos pedalistas formaron parte del equipo Lotería del Táchira-Royal Bikes-Bandes, Daniel Abreu, Roniel Campos, Gabriel Mendoza y Fernando Briceño, pedalistas que aportaron con su trabajo el granito de arena necesario para que la actuación de la divisa venezolano fuera más allá que una simple participación internacional

“Fueron etapas muy duras muy peleadas al final, el equipo apenas está en periodo de ensamble pues aún no hemos comenzado formalmente la temporada, sin embargo estamos contentos por el desempeño logrado” indicó Aldrin Salamanca director deportivo del longevo equipo venezolano quien participó en este evento en el año  1999 como Selección Nacional, junto a  Hussein Monsalve, Manuel Guevara, Tomy Alcedo, Alexis Méndez y Pastor Linares.

Cabe señalar que la décima y última etapa de la Vuelta al Uruguay fue ganada por Pablo Anchieri con un tiempo de 2horas 29minutos 54segundos, Jesús Pérez segundo y Richard Mascarañas en la tercera posición.

Finalmente la Vuelta Ciclista al Uruguay, prueba de categoría 2.2 inserta en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, la ganó el brasileño Magno Nazaret con un tiempo de 31:09:09, escoltado por sus compatriotas Murilo Affonso 02.36 y Flavio Cardozo a 03:43, por otro lado los cariocas dominaron también la clasificación por equipos y la regularidad.

Fuente. Comunicaciones Corporativas

 

(5)

Lotero Jesús Pérez protagonista de postín en Vuelta al Uruguay

| Deporte | 0 Comments
About The Author
-