Luis V. León: Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia en 2017

 El Imparcial al Día. 29 nov. 2016.-      El presidente de Datanálisis y economista Luis Vicente León, explicó  a través de su cuenta en Twitter que Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia en 2017 y podría ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el mundo.

León indicó que todo es producto del control cambiario. “Es cierto que hay manipulación en el mercado cambiario y opacidad en las transacciones. Pero todo es producto de lo mismo: control (…), no se estabiliza el tipo de cambio sin confianza, apertura y suministro. Y lo que tenemos es exactamente lo contrario”, explicó.

Asimismo, aseguró que la falta de rectificación por parte del gobierno complican la situación. “No se estabiliza el tipo de cambio sin confianza, apertura y suministro. Y lo que tenemos es exactamente lo contrario (…), la gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro” (…), Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica. Eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”, criticó.

El economista subrayó que hay sorpresa en la opinión pública por el deterioro económico acelerado. “Nos acostumbramos a ver el deterioro nacional en cámara lenta. Pero ahora nos impacta verlo en cámara rápida. Ojalá no nos acostumbremos (…), Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia en 2017 y podría ser 400 veces más alta que la inflación que le siga en el mundo”, afirmó.

Cambio urgente

Luis Vicente León exhortó al gobierno a realizar correctivos urgentes. “El país necesita urente apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional”, indicó.

Del mismo modo, agregó que a estos niveles de inflación el lanzamiento de billetes de más alta denominación sólo ayudará operativamente a muy corto plazo. “No resuelves inflación con billetes más altos. Atiendes la escasez de efectivo. Si no resuelves inflación tendrás que agregar ceros cada mes (…), es absolutamente desesperante y frustrante ver la economía rodar por el barranco sin que nadie la ataje sino que más bien la empujan”, expresó León.

(2)

Luis V. León: Venezuela vivirá la peor etapa de inflación de su historia en 2017

| Economia | 0 Comments
About The Author
-