Luis Vicente León: Al final el Gobierno se verá obligado a dolarizar el mercado

**Remarca que el problema principal no son los corruptos, sino el modelo

Caracas. Dic. 2017.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró durante su programa Luis Vicente Leonline en Venepress que para salir de la crisis, es necesario “un cambio de modelo“ y resalta que una de las soluciones podría ser la dolarización del país.

Aclara que esto no significa cambiar la moneda, sino más bien, comprender que de esta forma el empresario podría reponer sus gastos”, ya que las transacciones que actualmente se hacen en el país se efectúan según varía el precio del dólar en el mercado.

León asegura que  “n o hay forma de que Venezuela no cambie el modelo económico   y que con voluntad política   eso se podría dar entre 8 y 12 meses  , aunque resalta que los representantes del Ejecutivo   ” son muy tercos como para darse cuenta que hay que hacer cambios en políticas económicas ” .

Ante una pronta salida a esta situación, el analista político se ve escéptico al respecto.

 Sí creo que haya un proceso de cambio, pero previo creo que se verá un aumento en la crisis para 2018“, resaltó el también economista.

“El Petro”

Luis Vicente León también se refirió a sus dudas sobre la implementación de la criptomoneda “petro”, del que resalta que no es necesaria en la economía venezolana. 

 Aún cuando pusieras el oro, diamante, petróleo para validar esa moneda (…) si tú no confías en que el gobierno tiene ese sustento pues la moneda no vale nada , resalta el presidente de Datanálisis.

Remarcó que con generar confianza en los inversores y en la ciudadanía que esos sustentos realmente existen y son sólidos  “el bolívar recuperaría el valor”.

Lorenzo Mendoza

Durante su programa, al analista se le preguntó su opinión ante una posible candidatura del empresario Lorenzo Mendoza para la presidencia de la República, a lo que le respondió que la vería  “estupendamente bien”.

Aclaró que existen muchos venezolanos  “serios, trabajadores e inteligentes” y que “sin duda alguna (Mendoza) es una de ellas”.

Elecciones del 10-D

Ante la incógnita que genera en la población las elecciones municipales previstas para este domingo, el analista explicó que  “una derrota de la oposición no indica que el oficialismo sea mayoría”, aunque sí afirma que ve “muy difícil” estos comicios para la oposición.

Con Información de Venpress

(18)

Luis Vicente León: Al final el Gobierno se verá obligado a dolarizar el mercado

| Economia | 0 Comments
About The Author
-