LUTO / EL IAPATMI DESPIDIÓ A SU COMPAÑERO CON PROFUNDA TRISTEZA EN EL ALMA

 **Hasta siempre Oficial Jefe Rodríguez Eleazar

 San Juan de los Morros. El Imparcial al Día  13 mar. 2017. Prensa Iapatmi. Alianny Mayo.Un héroe no tiene que vencer, un héroe puede ser una persona normal capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia y dignidad, tal y como lo hizo el Oficial Jefe Eleazar Rodríguez, durante el cumplimiento de sus funciones policiales.Hace casi 15 días la tristeza se apoderó de cada funcionario del Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante (Iapatmi), además, del resto de trabajadores de esa institución como el equipo de prensa y familiares de Eleazar Jesús Rodríguez Carmona, quien fue atacado por delincuentes para robarle su arma de reglamento.Como el hombre valiente que siempre fue, no falleció en el sitio, buscó las maneras de llegar herido a su comando para ser auxiliado por sus compañeros. Tras varios días de agonía, abrió sus alas y partió a una mejor vida.

Dios lo necesitaba más en el cielo que en la tierra, por eso, quienes te conocieron tienen la certeza de que partiste con Él, y que desde allá protegerás a los tuyos.

Buen funcionario, buen amigo, buen hijo y por su puesto un buen padre, ese fue Eleazar. Nació en Calabozo un 15 de noviembre del año 1983, sus padres Elizabeth Carmona y Eleazar Rodríguez, su esposa, Eglimar Sánchez, lo describen como un hombre luchador como lo demostró en todo momento.

Cariñosamente era conocido como “El Doble”, pues tenía doble ocurrencia, doble sentido del humor y doble amor al trabajo. No esperaba un minuto para llegar a los sitios a donde lo llamaban, se destacó por ser cumplidor y amar su profesión.

Cinco hermosos hijos dejó Eleazar: Eliana, Eleazar, María Victoria, Marielis y su último retoño, el pequeño Eliécer a quien con mucho cariño llamaba “compadre”. Cinco pequeños que despidieron a su padre con lágrimas en sus ojos y profundo dolor en su corazón.

El acto velatorio se llevó a cabo en San Juan de los Morros el día viernes 10 de marzo, al siguiente día se desarrolló un pequeño acto en la capilla presidido por el alcalde Pedro Elías Loreto, la primera dama del municipio Infante, Manarí de Loreto, el Comisario General Rodolfo Enrique García Villasmil y sus compañeros que viajaron a darle el último adiós.

Luego de que las autoridades dieran sus palabras de condolencia a los familiares del funcionario, Eleazar fue ascendido al grado de Oficial Jefe, de igual manera se le entregó a su madre y esposa la cruz de la policía en primera clase del Iapatmi y la cruz de la policía en su única clase del Colegio Nacional de Policía.

La madre del funcionario caído destacó el apoyo incondicional que recibió del alcalde Pedro Elías Loreto, la Primera Dama de Infante y del Director del Iapatmi, quienes estuvieron con Rodríguez hasta el final.

La primera autoridad de Infante se refirió a la perdida física de Eleazar, al mismo tiempo dio palabras de aliento a sus compañeros para que sigan trabajando en pro de la seguridad de Valle de La Pascua y zonas aledañas, reiterando la confianza que tiene en su equipo policial.

“Doble” te recordaremos siempre como el hombre alegre, colaborador y trabajador que eras. Nunca te apartes de tu comando. Hasta siempre.

 

(295)

LUTO / EL IAPATMI DESPIDIÓ A SU COMPAÑERO CON PROFUNDA TRISTEZA EN EL ALMA

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-