Más de 30 “presos políticos” piden a oposición mantenerse en mesa de diálogo

El Imparcial al Día. 03 dic. 2016.-      Un total de 36 denominados “presos políticos” exhortaron este sábado a la oposición a mantenerse en la mesa de diálogo “hasta tanto se terminen de discutir las liberaciones de presos acusados en sospechosas causas judiciales“, y solicitaron al Gobierno cumplir con los acuerdos alcanzados el 12 de noviembre.

La petición fue hecha a través de un comunicado suscrito por el periodista Leocenis García, el excomisario Rolando Guevara, el abogado Leopoldo D’Alta y otros 33 considerados “rehenes políticos”, quienes se encuentran recluidos en el Helicoide (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin).

Los firmantes señalan que “el 80 % de los presos políticos” no pertenecen a partidos, sino que se trata de “estudiantes, periodistas, militares, policías, o profesionales” que están encarcelados “por razones políticas”.

En ese sentido, solicitan “tanto al Gobierno como a la oposición, abrir el abanico de sus acuerdos sobre presos políticos”, pues señalan que “hasta ahora han sido liberados militantes de partidos“, por lo que exigen “se ponga en agenda la solución de los casos de presos” que no pertenecen a organizaciones con fines políticos.

Asimismo, solicitan al representante de la Santa Sede en el diálogo, monseñor Claudio María Celli, y al nuncio apostólico Aldo Giordano mantener en la mesa a las “partes en conflicto (…) hasta tanto se liberen a todos los presos políticos“.

Piden, además, que se lea públicamente en la mesa de diálogo “la lista de cientos de presos políticos repartidos en diversas cárceles del país”.

Los firmantes esperan que “el Gobierno cumpla con los acuerdos” y que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “le dé la misma importancia dada a miembros de partidos, como a los presos políticos que no militan en organizaciones partidistas“.

 

(1)

Más de 30 “presos políticos” piden a oposición mantenerse en mesa de diálogo

| Nacionales | 0 Comments
About The Author
-