Más de 400 pacientes con tuberculosis se registraron en Anzoátegui en 2017

**El director regional de Salud Pública, Víctor Velásquez, reveló que habían ocurrido varios decesos como consecuencia de la enfermedad.

**En Anzoátegui se contabilizan más de 400 casos de paludismo

Puerto La Cruz. Ene. 2017.-  No se paralizó la propagación de la tuberculosis en Anzoátegui y el año 2017 cerró con la existencia de 400 casos, según informó el director de Salud Pública, Víctor Velásquez, quien se refirió a la presencia de la enfermedad erradicada hace mucho tiempo en el país y que reapareció debido a la falta de medidas para erradicarla.

Atribuyó a la desnutrición y a la falta de atención médica primaria entre las principales causas de la reaparición de la endemia, para lo cual muchas veces, no se contó con el tratamiento adecuado, debido a la escasez de medicamentos.

Velásquez dijo no manejar las cifras oficiales, pero aseguró que se habían registrado varios decesos por este mal y explicó que la  mayoría de los casos se presentaron en los centros de reclusión del estado.

De acuerdo a Velásquez, las antiguas autoridades regionales no entregaron el balance de las cifras de los casos, “pero actualmente ha habido más de  400 personas afectadas por el paludismo, incluso se sabe de muertes ocurridas durante el año pasado, por este mal”.

Refirió  que actualmente Anzoátegui cuenta con el tratamiento para los pacientes, pero aún no se ha podido detener su propagación, porque inciden muchos factores como el hambre, las condiciones precarias de las viviendas y la desnutrición. 

Agregó que lamentablemente se continuarán contabilizando más casos de tuberculosis, ante la ausencia de la ayuda humanitaria, no aceptada por el gobierno nacional.

Sin embargo, destacó que en la región se hacen esfuerzos para tratar de controlar la situación de salud existente, no solo debido a la tuberculosis, sino también a otras enfermedades como la difteria.

(2)

Más de 400 pacientes con tuberculosis se registraron en Anzoátegui en 2017

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-