Más de la mitad de los electores dice sin duda que acudirá a votará el domingo 15

Caracas. Oct. 2017.- La encuesta Venebarómetro de septiembre pasado reporta una mayoría de la oposición aunque refleja un bajón después que se eligió la ANC

El reciente, estudio nacional de Venebarómetro, realizado entre los días 1 y 20 de septiembre, reporta que 55% de los electores da seguridad de ir a votar el próximo domingo 15 de octubre en las elecciones de gobernador.

Otro 30% de electores manifiesta que “tal vez vaya a votar”. 14% dice que tal vez no vote o expresa estar seguro de no votar.

Sin embargo, la experiencia en este tipo de encuestas preelectorales sugiere que solo aquello que manifiestan convicción al anunciar su disposición a acudir a sufragar terminan en la práctica concretándolo el día de las votaciones.

Uno de los aspectos políticos que se relaciona con la elección de gobernadores lo marca la impopularidad del Presidente Nicolás Maduro, que se ubica en 24,4%, mejorando unos 3 puntos dese la medición de mayo pasado. 

La encuesta también reporta que el bloque opositor se mantiene en ventaja frente al bloque oficialista, aunque perdió varios puntos desde la medición de mayo, como consecuencia de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el pasado 30 de julio. 

La ficha técnica del estudio en cuestión es la siguiente:

 

(11)

Más de la mitad de los electores dice sin duda que acudirá a votará el domingo 15

| Informacion general | 0 Comments
About The Author
-