MUD aplicará cinco medidas ante amenaza de ilegalización de partidos

El imparcial al Día 08 mar. 2017.-  Este martes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó una serie de medidas ante una posible ilegalización de las organizaciones inscritas en el Centro Nacional Electoral (CNE).

“Venezuela entera y el mundo saben que el régimen que representa Nicolás Maduro y la cúpula que lo acompaña es rechazado por la gran mayoría del pueblo venezolano: cualquier proceso electoral libre, justo y transparente resultará en una gran victoria de las fuerzas democráticas, y por ende, en otra gran derrota para la dictadura”, se lee en el comunicado.

Luego de exponer puntos como las maniobras del gobierno por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia a participar en procesos de validación y registro de militancia bajo condiciones “injustas y sin sentido”, la MUD se comprometió ha:

1. Reafirmar públicamente nuestro compromiso con el cambio urgente y constitucional, así como nuestro compromiso irrestricto de unidad. Para ello, asumimos íntegramente la defensa de todos y cada uno de los partidos políticos que hacen vida dentro de la Mesa de la Unidad Democrática ante el intento inconstitucional e ilegitimo de su ilegalización.

2. Reconocer y mantener como integrantes de pleno derecho, bajo las mismas condiciones actuales, a los partidos que actualmente forman parte de la Mesa de la Unidad Democrática, independientemente de su reconocimiento o no por parte del Consejo Nacional Electoral tras el actual proceso de validación o ante cualquier acción que busque desconocer, intervenir o ilegalizar a cualquier partido de la MUD a través del Tribunal Supremo de Justicia o cualquier otro órgano del régimen.

3. Defender, reconocer y respetar los símbolos y siglas de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática como patrimonio de todos los venezolanos que apuestan por el cambio y los partidos políticos que hacen vida en la MUD

4. Colocar las tarjetas de los partidos políticos que logren validarse y/o tengan la posibilidad de presentarse en los procesos electorales venideros al servicio pleno, irrestricto y sin condiciones de la Unidad. Nos comprometemos a inscribir ante la instancia electoral la totalidad de los candidatos unitarios, independientemente de sus partidos de origen, para que pueda expresarse la voluntad mayoritaria de cambio del pueblo venezolano.

5. Ratificamos el compromiso de escoger los candidatos unitarios a través de elecciones primarias y en consecuencia a partir de hoy instrumentaremos todo lo conducente para lograr ese fin.

Con información de Prensa Unidad

(5)

MUD aplicará cinco medidas ante amenaza de ilegalización de partidos

| Politica | 0 Comments
About The Author
-