Organismos de Seguridad brindarán  protección al productor guariqueño

 

SiBCI- Guárico, feb. 2018. San Juan de los Morros.- Con el propósito de brindar protección y seguridad a los productores de los 15 municipios de la entidad llanera, fueron activados los patrullajes rurales con el apoyo de los funcionarios de la Policía del estado bolivariano de Guárico en trabajo articulado con la Policía Municipal de cada una de las jurisdicciones de la región.

En ese sentido el G/D José Dionisio Goncalvez, secretario general del área de Seguridad del estado bolivariano de Guárico manifestó que siguiendo instrucciones del gobernador José Vásquez se le está dando cumplimiento al Decreto N° 109 emitido por el mandatario regional, el cual reza que los productores de carne y queso de los 15 municipios de la región, deben aportar el 15% de la producción para ser distribuido en todo el territorio llanero.

Indicó que se ha dado instrucción a los organismos de seguridad ciudadana para que   coadyuven a la aplicación de este decreto, por parte de los funcionarios de la Policía estatal y municipal y a su vez la asistencia a los productores en cuanto a los patrullajes rurales y la orientación de que debe aplicarse en este Decreto N°109.

“Le daremos cumplimiento al Decreto N°109, ya que es importante garantizarle el suministro de los rubros que se producen en el estado Guárico a la población guariqueña, es un lineamiento del gobernador José Vásquez, por la crisis económica que estamos viviendo en el país, y los rubros que se producen en el estado Guárico son distribuidos en todo el territorio nacional”, puntualizó Goncalvez.

Finalmente, destacó que se hará énfasis en la aplicación de este decreto por parte de la Policía del estado Guárico para que se cumpla en cada uno de los municipios y sea distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que están haciendo su labor en trabajo articulado con la Policía Estatal y Municipal para garantizar a los guariqueños y guariqueñas la distribución de carne y queso cuando lo disponga el gobernador José Vásquez”. (nr)

(4)

Organismos de Seguridad brindarán protección al productor guariqueño

| Sucesos | 0 Comments
About The Author
-